miércoles, mayo 18, 2022

Las 10 comunas en que más subió el precio de arriendos de departamentos en la RM: Maipú es una de ellas

Según el informe trimestral de Viviendas de Portal Inmobiliario, el precio de los arriendos en la Región Metropolitana aumentó en un 18% en el primer trimestre de 2022 considerando casas y departamentos.

Entre enero y marzo de 2021 el precio promedio del arriendo de una vivienda en el Gran Santiago era de $584.941. En el mismo periodo de este año, entre enero y marzo de 2022, ese precio subió a $648.688.

Las 10 comunas en que más subió el precio de los arriendos de departamentos de la RM

El ránking de las comunas en que más aumentó el precio de los arriendos de departamentos en el primer trimestre de 2022 dentro de la Región Metropolitana está liderado por Vitacura, Maipú, Las Condes y Huechuraba.

En dichas comunas, los alquileres se incrementaron en más de un 20%.

Revisa el listado de las 10 comunas en detalle:

aumento precio arriendos
Extraída de Meganoticias.

Según constató Meganoticias, el gerente de Planificación y Operaciones de PortalInmiboliario.com, Nicolás Izquierdo, explicó que el precio de arriendo registró crecimientos que no se veían desde 2012.

El analista explicó que el escenario hoy es de incertidumbre económica por las dificultades que hay para acceder a un crédito hipotecario. Además ha habido un alza de la UF y de las tatas de interés. Por lo mismo, las personas prefieren arrendar. «Eso está empujando y generando una mayor presión a los precios», señaló Izquierdo.

Sumado a lo anterior, la baja oferta de departamentos para arrendar también ha sido un factor importante. En el primer trimestre de 2021 eran 64.233 los departamentos disponible para arrendar, este año esa cifra se redujo a 33.220.

Lee también: Comunidad de Colegio Los Alpes de Maipú se manifiesta tras denuncia de agresión física

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.