Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Desde Lo Barnechea a Maipú: Claudio Orrego atravesó la región en bicicleta para lanzar su candidatura a gobernador

Por
octubre 31, 2020 3:05 pm

El día viernes, el ex intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego lanzó oficialmente su campaña para llegar al puesto de gobernador ni más ni menos con una cicletada que comenzó en Lo Barnechea hasta llegar a Maipú.

En total fueron 3,3 kilómetros recorridos de oriente a poniente, con lo cual aprovechó de manifestar la preocupación por la infraestructura para los ciclistas.

“Un Gran Santiago exige más ciclovías en la capital, necesita conectores que las unan y equiparar los estándares del barrio alto y los sectores populares. No podemos seguir permitiendo que tu calidad de vida y los servicios a los cuales tienes acceso, estén definidos por el sector en el que vives”, indicó Orrego.

El próximo 29 de noviembre, el Partido Demócrata Cristiano se someterá a primarias para elegir, finalmente, al candidato oficial de la centroizquierda para las votaciones de abril.

“Chile está enfermo de centralismo. No seremos capaces de superar la desigualdad y pobreza, sin mayor autonomía, liderazgo y planes que surjan desde y para las regiones, es decir, sin un proceso de descentralización con el cual estamos atrasados por décadas”, comenta el político.

“Quiero poner al servicio de nuestra región, mi experiencia como Intendente Metropolitano, alcalde de Peñalolén y ministro de Vivienda. Conocí con mucha profundidad las 52 comunas de nuestra región y mi experiencia en terreno me ayudarían a ser el verdadero director de orquesta que yo espero que sea este nuevo gobernador”, agregó.

Cabe señalar que la figura de Intendente fue eliminada de los cargos del gobierno, siendo reemplazada por el cargo de Gobernador Regional, el cual se proyecta con mucha más autonomía, legitimidad política propia y con una duración de cuatro años.

Tal vez te interese leer: Concejo aprueba modificación que permitirá reducir costo en el uso de platabanda para locales comerciales

Publicidad
Editor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.