Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Detienen a 7 sujetos tras operativo policial en Maipú, Quinta Normal y Cerro Navia

Por
agosto 5, 2020 12:43 pm

Durante esta mañana, la Intendencia Metropolitana dio a conocer los resultados de dos procedimientos desarrollados por la Policía de Investigaciones en Maipú, Quinta Normal y Cerro Navia, donde 7 personas fueron detenidas.

Según lo informado por las autoridades, 4 de los imputados -2 hombres y 2 mujeres- pertenecen a nuestra comuna y contaban con antecedentes policiales.

Se trató de un trabajo en conjunto de la Brigada de Investigación Criminal Maipú y la Brigada de Investigación Criminal Quinta Normal-Cerro Navia, quienes desbarataron a dos bandas que se dedicaban a la comercialización de droga y robos con intimidación.

Dentro del material incautado se encontraron 3 kilos de marihuana cripy, cocaína, armas y chalecos antibalas, además de insumos para la falsificación de billetes.

El Prefecto Inspector Iván Villanueva, Jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago de la PDI, indicó que se están doblando los esfuerzos desde la institución para sacar de circulación a este tipo de bandas.

“Llama la atención la utilización de armamento por parte de estos sujetos, lo que nos está generando incluso algunos enfrentamientos con la policía, pero no vamos a dudar en ningún momento perseguirlos y ponerlos a disposición de la justicia”, indicó Villanueva.

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que en ningún momento se ha descuidado la investigación delictual y que “no hay ningún ánimo de descansar ni de bajar los brazos” para detectar a las bandas que operan en la ciudad.

En cuanto la formalización de los detenidos tras el operativo policial, esta se llevará a cabo durante esta jornada mientras se analizan las especies requisadas y la participación en al menos 4 delitos de robo con intimidación ocurridos últimamente en la región.

Publicidad
Editor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.