Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Detienen a sujeto con prontuario de 31 detenciones tras robo en mall Arauco Maipú

Por
noviembre 9, 2020 12:00 pm

A eso de las 15:00 del domingo, alertaron a Carabineros de un asalto a la tienda Movistar del centro comercial de Maipú, intervenida por al menos cuatro sujetos, de los cuales uno fue detenido tratándose de un sujeto con 31 detenciones previas.

El grupo de individuos arribó al local de telefonía móvil aparentado ser clientes y cuando la ejecutiva los atendió, mostraron un elemento contundente en una bolsa dando a entender que se trataba de un asalto, según información de Meganoticias.

Leer también: Prisión preventiva para Carabinero que atropelló a peatón en Avenida Pajaritos y se dio a la fuga

Luego, buscaron en la bodega de la tienda para sustraer distintos modelos de aparatos móviles de alta gama avaluados en más de $25 millones.

Los individuos, en seguida huyeron en un vehículo con encargo policial siendo perseguidos por carabineros de la sección de Investigación policial (SIP), quienes informaron que los asaltantes cambiaron de vehículo, dejando el primero botado en la intersección de las calles Tierra Fértil con Hugo Bravo.      

El segundo vehículo, fue captado en colaboración de autopista Vespucio Norte y luego de una persecución por distintas calles de Santiago, los funcionarios policiales atraparon a uno de los tres sujetos que iban en el automóvil.

31 detenciones e incautación de dos vehículos

El individuo se trataba de una persona mayor de edad, que llevaba consigo más de $2 millones en efectivo, teléfonos de marca Samsung A-10 y en el maletero del vehículo, permanecía la vestimenta que ocuparon al momento del robo.

Aparte de las 31 detenciones, el sujeto contaba con la incautación de los dos vehículos utilizados para el robo a la tienda del mall Arauco Maipú.

Publicidad
Gretel Goecke Pacheco

Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.