, ,

Diputado Pablo Vidal acusa a Diego Schalper de contradictoria posición ante violaciones a DDHH en Chile y Venezuela

/

2020 09 22 2

Una contradictoria situación se vivió ayer en el programa Estado Nacional (TVN) donde se enfrentaron los diputados Pablo Vidal (RD) y Diego Schalper (RN) por el Informe de las Violaciones a los DD.HH. que emitió la ONU sobre Venezuela.

Venezuela sí, Chile no

En la discusión, el diputado por nuestro distrito, Pablo Vidal, toma un informe en sus manos y lo lee:

«Se han cometido un número de violaciones a los Derechos Humanos con excesivo e innecesario uso de la fuerza, que ocasionó muertes ilícitas, torturas, violencia sexual y detenciones arbitrarias».

Acto seguido les pregunta a sus interlocutores, el diputado Diego Schalper y María José Gómez, Jefa de Gabinete del Ministerio del Interior, si condenan y encuentran graves dichos actos, a lo que Gómez responde afirmativamente, mientras Schalper mantiene silencio.

Luego, Vidal señala que él y su sector han sido categóricos en condenar toda clase de violación a los Derechos Humanos, sin importar color político, acusando al oficialismo de tener un «doble estándar terrible», interpelando a la izquierda a pronunciarse cuando ellos han obviado diversos informes que señalan una realidad similar en nuestro país.

No condena, no es candidato: ¿Oportunismo?

Sin rebatir en el programa, sino que a través de Twitter, el diputado Diego Schalper planteó que si una persona no condena irrestrictamente las violaciones a Derechos Humanos no puede ser candidato.

Ante este mensaje, fueron diversos personeros de oposición que replicaron, «recordándole» al diputado Schalper que su sector avaló una dictadura cívico-militar por 17 años, que no han condenado las violaciones a los DD.HH. cometidas tras el 18 de octubre y que él, además, votó en contra de la comisión para investigar dichas violaciones a los Derechos Humanos.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»