15.3 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Dos pacientes críticos del Hospital El Carmen de Maipú son trasladados a Talca en helicóptero

Hoy sábado se trasladaron dos pacientes críticos por COVID-19 desde el Hospital El Carmen de Maipú al Hospital de Talca.

La situación no fue recibida con agrado por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien expresó públicamente sus críticas.

Veo con preocupación el actuar del Ministerio de Salud en regiones. Debemos entender que Santiago no es Chile y que tenemos que intentar salvar la mayor cantidad de vidas, pero no a costa de otras”, expresó hace algunos días según consignó La Tercera.

El Hospital Regional de Talca debe atender a un millón de pacientes en toda la Región, y hoy solo cuenta con 33 ventiladores mecánicos. De esos 33, 30 están ocupados; de esos 30, 19 están siendo usados por pacientes trasladados desde Santiago”, agregó

Desde El Hospital El Carmen de Maipú, explicaron que el traslado es parte del #PlanCorona virus, liderado por el Ministro Jaime Mañalich. La medida busca garantizar la atención de pacientes cuando los centros que no den abasto.

Si bien han habido otros 14 traslados de pacientes de un hospital a otro, es la primera vez que se hace usando el helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea, infelizmente conocido por por su participación en la Guerra de Irak y películas como La caída del Halcón Negro.

helicoptero maipu hospital.
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Cuatro personas heridas tras balacera en Espacio Don Óscar

Durante la madrugada de este sábado, se registró una balacera en las inmediaciones de un local nocturno en Maipú, lugar donde se estaba llevando...

Conoce los puntos de vacunación Covid-19 para este sábado en Maipú

Según la información publicada por la cuenta oficial de Twitter de la Seremi de Salud RM, mañana habrán distintos puntos de vacunación disponibles para...