Publicidad

Editora científica de La Voz de Maipú recibe mención en “febrero de científicas” de Star Tres

Por
febrero 29, 2020 6:23 pm
Publicidad

La investigadora científica y editora de nuestro diario, Verónica Aros Navarro, recibió una mención en la campaña febrero de científicas, impulsada por Star Tres

Star Tres es una iniciativa de tres astrónomas chilenas. Javiera Rey (32), Carolina Augurto (29) y Karina Rojas (28).  Estas científicas crearon un canal en Youtube que actualmente tiene más de 28.000 suscriptores.

Publicidad

Eso, sin contar sus distintas plataformas en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicidad

El proyecto Star Tres ha sido reconocido en distintos medios nacionales por ser capaces de explicar la ciencia en lenguaje sencillo y entretenido.

El sentido de la campaña fue destacar a mujeres y niñas en las ciencias, dos caras de una misma moneda, pues una niña interesada en ciencia desde pequeña tiene más posibilidades de seguir una carrera científica al crecer.

Publicidad

También se da en el contexto de lo que fue el “El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, que se celebra cada año el 11 de febrero.

Sobre la mención entre pares científicas, Verónica Aros nos entrega su sentir:

Me emocioné mucho. Hacer ciencias en Chile es difícil, se complica más si eres mujer. Entonces aparecer junto a otras investigadoras, de diferentes áreas como astronomía, biología, química, ingeniería y muchas otras es para mí un honor“.

Pero incluso más allá de la mención, nos parece importante destacar el trabajo de Star Tres, cuyo equipo se ha propuesto una tremenda misión: dar a conocer la ciencia .

En esa misma línea, más sentido hace aún un reconocimiento entre mujeres. Así al menos lo piensa nuestra editora científica:

Somos mujeres, somos científicas. Es una preocupación para mí poder crear redes de trabajo colaborativo. Creo firmemente que el trabajo en equipo es muy importante, tanto para el individuo como para el grupo. Y la ciencia es eso, es trabajar en equipos. Me gustaría mucho replicar está idea y darnos los espacios y conocernos. Ahora con la tecnología es mucho más fácil, estamos a un clic de distancia“.

Divulgar ciencia es una tarea compleja que necesita trabajo y esfuerzo, pero sobre todo saber que somos muchas en esto me entusiasma aún más para seguir mi camino“,  comenta Verónica para el cierre de esta nota.

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.


Publicidad
Publicidad
Editor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.