Concejala Marcela Silva habría recibido «incentivos» de Proactiva

/

marcela silva

El denominado “Caso de la Basura” tiene múltiples aristas, que tienen hoy por hoy a varios fiscales preparando una formalización contra varios políticos y empresarios de Maipú y Cerro Navia. Fuentes confiables señalan a La Voz que dicha formalización sería el día 25 de junio.

En el caso de la licitación por la disposición final de la basura, los ex concejales: Marcelo Torres, Carlos Jara, Carlos Richter, Carol Bortnick y Christian Vittori (hoy Alcalde de Maipú) están siendo investigados por eventuales pagos recibidos por parte de KDM, empresa que se ganó la licitación.

En tanto la empresa Proactiva, cuyo relleno sanitario se encuentra en Maipú y que no se presentó a la licitación por considerar que la misma era un traje a la medida de sus competidores, habría pagado diversas sumas de dinero al concejal Antonio Neme, quien según fuentes a las que tuvo acceso La Voz “se encuentra confeso de haber recibido pagos de Proactiva”.

Hasta hoy la Concejala Socialista: Marcela Silva, no ha aparecido en los medios. Ella al igual que Antonio Neme, rechazó la adjudicación a KDM, antes de la votación que se efectuó el día 24 de junio de 2011, justificó su rechazo de esta manera: «Por tanto, yo no me voy a referir al proceso que se está llevando a cabo en estos momentos, donde hay dos empresas que postularon, sino me voy a referir al proceso de licitatorio en sí, el cual yo me hago responsable de mí votación, porque quiero resguardar el patrimonio municipal y quiero también resguardar el patrimonio que es de todos los vecinos de Maipú. Así que mí posición en esta votación va a ser de rechazo»

Una investigación periodística realizada por La Voz de Maipú, da cuenta que la concejala del Partido Socialista, fue junto a Neme y Edmundo Lagos, testigo en la causa 59º del año 2011 que Proactiva presentó contra el Municipio de Maipú, cuya sentencia fue conocida el día 21 de agosto de 2012 y en la que el tribunal falló a favor del Municipio.

Marcela Silva declaró en dicho litigio a favor de Proactiva, y por ende, en contra del Municipio de Maipú ¿Qué la llevó a hacer eso?

Fuentes fiables contaron a este periódico que “Marcela Silva financió aspectos de su campaña como candidata a concejala el año 2012, con fondos de Proactiva. Fue el mismo gerente de la empresa, el que pidió hacer un inserto en una revista impresa que circuló en esa fecha”.

Más allá de eso, una testigo clave del caso y que trabaja en la Municipalidad de Maipú, le comentó al ex Concejal Carlos Richter que “una vez que acompañé a Antonio Neme a la oficina de Proactiva en la calle Apoquindo, y me sorprendí pues se encontraba ahí la concejala Marcela Silva”. En conversación con La Voz de Maipú, el ex Concejal Carlos Richter, ratificó que la funcionaria municipal ligada al área de finanzas, “efectivamente me dijo que Marcela Silva estaba en las oficinas de proactiva”.

¿Qué hacía Marcela Silva en las oficinas de Proactiva? ¿Al igual que el Concejal Neme recibía dineros por parte de la empresa? ¿Por qué el Gerente de Proactiva pidió un especial trato para ella en una revista que se editó en la época?

El día martes el estudio de abogados Law & Consulting pediría una ampliación de la querella presentada hace unos días, y en ella estaría incluida la Concejala Marcela Silva Nieto y Gonzalo Guerra Mijon, cuñado de la concejala. Tal vez el ojo de la justicia se pose en ella, y al igual que varios, deba comenzar a dar explicaciones.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»