El Polideportivo Martín Vargas se inauguró con “varios combos”

Ubicado en la Avenida 3 Poniente, desde hace más de un año lucía imponente una gran construcción. Se trata del polideportivo “Martín Vargas”, el cual, a pesar de estar terminado, no se inauguraba.

Sin embargo, no hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla. El pasado 16 de diciembre, en una ceremonia encabezada por la Ministra del Deporte: Natalia Riffo, se dio el vamos al Polideportivo.

Alcalde, Consejeros Regionales, Concejales y representantes de la sociedad civil, se juntaron a cortar la cinta.

Sin embargo la ceremonia tuvo varios hitos, que pasaron inadvertidos para la mayoría del público. El primero, fue el reestreno en sociedad del ex concejal Carlos Richter, quien en conversación con La Voz destacó que “vine a ver esta inauguración, pues cuando el gobierno del ex Presidente Piñera titubeó respecto a su construcción, debido a la intervención de Undurraga en la intendencia, me junté varias veces con el ex subsecretario Gabriel Ruiz Tagle y equipos técnicos, con el fin de destrabar la adjudicación a Maipú, cosa que finalmente logré. El proyecto había sido mal presentado al IND por parte de la SECPLA de Maipú”. Sin embargo, Richter comentó que “el Alcalde Vittori bien sabía de mis gestiones, en tanto éramos colegas en la concejalía. Hoy Vittori agradeció a los actuales concejales, quienes no tuvieron nada que ver”, sostuvo. Ante la pregunta de si está molesto por el hecho, explicó que “no es molestia. Es pena, decepción. Sin embargo me conformo con saber que el deporte, actividad que promoví como concejal, tiene un nuevo espacio. En política los gestos son para los grandes, es cosa de ver el acuerdo de Obama con Raúl Castro. Acá faltó grandeza de la autoridad”, disparó.

Otro que reclamó fue el Consejero Regional Freddy Campusano, quien se quejó haciendo uso de las redes sociales, respecto a la política comunicacional del Municipio, la cual, a juicio del CORE, no los toma en cuenta. “Nuevamente invisibles en el protocolo de Maipu . ¿Por qué será?”, se preguntó en Facebook.

Pero Campusano fue más allá en sus críticas y escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Hoy se inauguró el anhelado polideportivo de Maipu, infraestructura que es parte de un plan único y estándar de gimnasios escolares de Chile que fue ofrecido por la Presidenta Bachelet el año 2009 y que después de varios episodios técnicos y políticos incluido el terremoto, fue entregado el año 2013 para su uso , de ahí a la fecha un festival de egos, programas de agendas e inoperancia se inauguró un año después ,hoy por fin los deportistas federados y la comunidad podrá hacer uso de esta infraestructura de la cual me siento gestor y participe junto al ex concejal Richter y el ex Alcalde Undurraga ya que cada vez que se caía el proyecto ahí estábamos trabajando para que se subiera y llegara a Maipu. Lo mas importante de todo esto es que por fin hoy se hará justicia con los deportistas y disciplinas como el handbol, el voleibol, el basquetbol y el desarrollo del deporte escolar tendrán un lugar hoy para proyectar el deporte local. Bien por el deporte comunal y sus deportistas.