18.7 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

Encuesta Comunal: 71% cree que la «delincuencia y escasa seguridad» es principal problema de Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Encuesta Comunal: 71% cree que la "delincuencia y escasa seguridad" es principal problema de Maipú 3
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Un grupo de vecinas y vecinos, profesionales de las ciencias sociales, decidieron llevar a cabo la Encuesta Maipú. La medición, que es completamente anónima, alcanzó a encuestar a 100 participantes en su primera vesión.

El instrumento -de esta manera- entrega las primeras luces diagnósticas sobre los temas que aquejan o preocupan en la comuna.

En su primera versión la muestra no alcanzó las 594 personas, que era el tamaño muestral establecido por los encuestadores. Por lo cual, la encuesta no es ni probabilística, ni representativa. Así que sus resultados, explican «solo sirven como antecedentes. Como la foto de un momento».

Principales Problemas de la Comuna

Frente a la pregunta de PRINCIPAL PROBLEMA DE MAIPÚ, hay una categórica mayoría para “Delincuencia y escasa seguridad” con el 71%, le sigue “Gestión del Municipio” con un 39% y “Narcotráfico” con un 36%. Secundariamente al problema de Escasa Seguridad, sigue con un 19% “Salud”, “Escaso Cuidado Medio Ambiente” y “Desigualdad” respectivamente.

Encuesta Comunal: 71% cree que la "delincuencia y escasa seguridad" es principal problema de Maipú 1
Delincuencia (71 %) – Gestión del Municipio (39%) y Narcotráfico (36%) son los 3 principales problemas para las vecinas y vecinos

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.