Es posible convertir muros en museos al aire libre en Maipú

Cuando caminamos por las calles de Maipú , es frecuente ver muros con distintos rayados, con chapas, garabatos y otras cosas.  Es decir, un rayado sobre otro, lo que en nada ayuda al paisaje de nuestra comuna. Todo lo contrario. 

También vemos a vecinos repintado sus muros por estos rayados una y otra vez, gastando dinero semana a semana tratando mantener su entorno.

Fue también mi caso. Debido al  rayado del muro de mi casa, caía en un constante repintado de este. Entonces decidí buscar un artista que realizara un mural, ya que me había percatado de murales que han estado intacto por años.  

Respeto por el arte

La explicación de esto es que  los grafiteros respetan el arte. Entonces, me pareció que una buena forma de mantener mi muro sin rayar era convertirlo en una «obra de arte».

Después de mucho buscar y discutir con mi familia una imagen que pudiese plasmar en el muro, nos decidimos por los pueblos originarios de Chile. Ahora solo nos faltaba buscar el artista. 

En una tarde de viernes comprando unos completos donde la famosa «tía Lucy» en Nueva San Martín con Santa Elena encontré a un joven pintando el fondo de lo que hoy es un precioso mural llamado Pichiwentru, que significa “niño” en mapudungún. 

El artista de estas obra se llama Alexis Mariqueo, (@piuke.art), un joven con ascendencia mapuche que también es vecino del sector. 

Le conté sobre mi idea y luego de conversar el diseño y el precio de la obra, él la plasmó en el muro, con profesionalismo y dedicación. 

El mural que lleva por nombre “ pueblos originarios” cumplirá dos años en perfectas condiciones y hermoseando el entorno de nuestra comuna.

Es importante destacar que este trabajo debe  ser remunerado, pues de esta manera valorizados cómo corresponde el trabajo artístico y a la vez hermoseamos el entorno de Maipú.

Invito a los vecinos a replantearse si quieren seguir pintando todos los fin de semana los rayados de sus muros o buscar una solución mucho más eficaz y que además colabora con el patrimonio y el embellecimiento de los barrios la ciudad. 

Colección de graffities a cielo abierto

loading...