Éxito de convocatoria tuvo la Fiesta Criolla

img 9086

La segunda versión de la  Fiesta Criolla realizada este fin de semana «fue un éxito total, estuvo lleno todo el día: hubo gente al medio día, en la tarde y en la noche», dice a La Voz de Maipú Manuel Arenas, presidente de la directiva de la Casa del Folklore, que fue el ente organizador de esta festividad.

Alrededor de 800 personas, por día, circularon en el lugar. Desde las 11 hasta las 21 horas fueron las jornadas que tuvieron en el escenario a 28 conjuntos, entre el sábado y el domingo .

Además, la gente pudo disfrutar de  20 stands de artesanos y 10 de comida típica, los cuales fueron un éxito, porque muchos de los visitantes llegaron a la fiesta en busca de un buen almuerzo y rico mote con huesillo.

Tanto el sábado, como el domingo el punta pie inicial lo dio el taller de cueca que fue dirigido por Ramón Campos director de la academia ANACUCHI. Muchas personas llegaron especialmente al lugar para aprender el baile nacional. Dejaron la vergüenza y se aventuraron a un buen pie de cueca.

Noticias Relacionadas
  • casa del folclore

    La Casa del Folklore de Maipú invita a gran Fiesta Criolla

Manuel Arenas dice que esta es una actividad que se volverá a repetir, «esto va hacer un hito», dice con entusiasmo. Además, hasta el alcalde fue a disfrutar de la jornada el día sábado, entregando el apoyo municipal para la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.