Fabiola Campillai acusa que militante RN la amenazó en RRSS: «Temí por mi vida»

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La senadora electa por la región Metropolitana, Fabiola Campillai, emitió un comunicado en el que afirma que un militante de Renovación Nacional (RN) y exfuncionario de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Verner Saul Medina Rabello, la amenazó el 31 de julio del 2021 en Redes Sociales.

Campillai denunció a Medina ante la justicia y la audiencia de formalización está fijada para este jueves 3 de marzo en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

La parlamentaria electa compartió un comunicado en el que expresa que considera «gravísimo e inaceptable que un militante de Renovación Nacional, integrante de la Comisión de Diversidad de ese partido, funcionario público de Corfo hasta el 31 de diciembre pasado, se sienta con el derecho de hacerme una amenaza pública, y llamar a hacerme daño en mi hogar, lugar donde resido con mi marido, mis hijas e hijo pequeño».

«Al enterarme de este hecho, inmediatamente temí por mi vida, una vez más, sin merecerlo. Se me hace incomprensible su actuar, pues desconocía en absoluto al señor Medina Rabello. Jamás había interactuado de alguna forma con él, no había escuchado su nombre, solo hasta que recibí su amenaza a mi integridad física«, agregó.

Además, Campillai aseguró que, al momento de emitir las amenazas, el acusado ejercía «un cargo de alta relevancia en una institución estatal, gracias a su militancia» en RN.

Carta al presidente de RN, Francisco Chahuán

Fabiola Campillai detalló que el 25 de enero hizo envío de una carta al presidente de RN, Francisco Chahuán, donde relataba los hechos y solicitaba al político adoptar las «medidas que estime pertinente» y «no permitir hechos delictuales como el mencionado».

Sin embargo, la próxima legisladora afirmó que dicha misiva aún no ha sido respondida. «No sé si dentro de esa colectividad se ha cuestionado siquiera la comisión de de este delito por uno de sus afiliados», indicó.

Lee también: Docentes del Colegio General San Martín de Maipú acusan suciedad y heces en el establecimiento

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado