Fotoperiodismo: La Campaña de Campusano

Para aquellos que nos gusta la política, en el sentido amplio de la palabra y más allá del negocio chico y el cahuín barato, la campaña a Consejero Regional de Freddy Campusano ha sido motivo obligado de análisis y largas conversaciones. En un mundo político local, donde en ocasiones los egos, son tan grandes que no entran en una catedral, y donde nadie parece estar dispuesto a reconocer que, muchas veces nos equivocamos, yo quiero adelantarme: con Campusano me equivoqué.

Y si bien nunca dudé de los atributos políticos del Encargado de Deportes del Municipio de Maipú, en tanto es un tipo simpático, de fácil acceso y conversaciones largas y fraternas, mis temores estaban dados por un lado más operativo. ¿Sería capaz Freddy de desplegar una campaña en uno de los distritos más grandes y caros del país? Ahí estuvo mi error; hubiera apostado a que no lo lograría. Y ahí está el reconocimiento: me equivoqué y producto de esa equivocación, me decidí a inmiscuirme; meterme en las profundidades del mundo “Campusanista”. ¿Qué encontré dentro? Un montón de voluntarios, una mística que creía perdida y un montón de amigos del candidato, dispuestos a devolverle la mano. También a un Campusano que ha crecido un montón, que rápidamente comprendió que ahora es un candidato y no escatima minutos en escuchar a los vecinos.

Acerca del autor

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias