Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Fotos LVDM: Así fue la reapertura del Metro en Maipú

Por
julio 29, 2020 7:04 am

Han transcurrido 283 días desde que diversas estaciones de metro en la comuna tuvieron que bajar sus cortinas ante el inicio del estallido social, y la quema de algunas de ellas (cuestión que aún no tiene responsables).

El cierre del metro nos hizo retroceder como comuna. Fue pura pérdida. Porque nos habíamos acostumbrado a andar más rápido por la ciudad. Y de andar, y de transportarse, y de recorrer grandes distancias para estudiar o trabajar, los maipucinos sabemos de sobra.

En ese sentido, el cierre del metro nos hacía perder tiempo. Todos los días. Nos aislaba -un poco más- y nos hacía quedar más alejados dentro de la región metropolitana.

Por eso ayer, en plena pandemia, la gente llegaba a andar en su metro. Y a pesar de los tiempos de incertidumbre que se viven, se lograban imaginar sonrisas, tras las mascarillas que cubrían los rostros.

Municipio de Maipú te da la bienvenida

Desde la Municipalidad de Maipú entendieron que el día de la reapertura del Metro era especial. Por ello llevaron café y alcohol gel y mascarillas para entregarle a las vecinas y vecinos que en horas de la mañana llegaban al popular medio de transporte.

De hecho, la alcaldesa Barriga llegó hasta el metro para dar un punto de prensa. En el lugar, atendió a diversos materiales, sin embargo declinó contestar las preguntas de La Voz de Maipú.

Acompañada de su administrador municipal: Bastián Báez y su Director de Desarrollo Comunitario: Francisco Parra, la alcaldesa se subió a un vagón de metro y recorrió una estación.

Una renovación de Plaza Maipú sin grandes cambios: y una buena idea de Barriga

El metro Plaza de Maipú no sufrió grandes transformaciones. De hecho, en el streaming en vivo que realizó La Voz desde el lugar, Marlene Valladares, periodista del medio, señaló que todo sigue prácticamente igual, excepto el área que colinda con la superficie, donde se cambiaron los vidrios por un rejilla metálica.

Los ingresos y salidas del metro sufrieron cambios. Para entrar, se hace por la explanada de la Plaza Maipú, donde ayer habían efectivos del ejército de Chile pidiendo salvoconductos. La salida en tanto, se realiza por las escaleras que dan a la esquina de Pajaritos con 5 de Abril.

Al no tener ascensor para personas impedidas de caminar, el municipio instaló una camioneta que los llevará a la estación Bueras, que sí tiene habilitado el acceso.

Publicidad
Editor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.