Funcionarios de SMAPA rompen tubería de gas intentando arreglar una filtración

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Durante la jornada de este martes, un complejo incidente ocurrió en Villa Parque Residencial Santa María, donde funcionarios de la Sanitaria Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) llegaron a realizar trabajos de reparación en una filtración y terminaron rompiendo una cañería de gas.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, el hecho ocurrió a eso del medio día, y la fuga de gas afectó al sector por al menos 30 minutos hasta que SMAPA logró controlar la situación junto a personal de Bomberos.

«Esto es demasiada irresponsabilidad. Cómo no van a prevenir algo que es una gravedad tremenda. Estamos a media cuadra de un jardín infantil y un poco más allá hay otro, tuvieron que cerrar, mientras que los demás vecinos tuvimos que salir de las cosas porque el olor era insoportable», señaló Jaime Valenzuela, presidente del Comité de Seguridad Chancura, en el barrio.

«Manifestamos la gran molestia que tenemos con la nueva administración. Ya la antigua no nos daba soluciones. Llevamos trabajando mucho rato para poder tener una tranquilidad y un buen vivir, porque no lo tenemos. Vivimos en un sector abandonado por el municipio, un basural que en la noche se presta para cualquier cosa. No hemos sido escuchado como merecemos», expresó el vecino.

Al cierre de esta edición, si bien la sanitaria detuvo la fuga de gas, el inconveniente aún no se ha solucionado y se mantienen los trabajos en terreno mientras los vecinos y vecinas del sector se encuentran sin agua y gas hasta nuevo aviso.

Tal vez te interese leer: Municipio firma convenio con instituto profesional AIEP para formar cuidadores de personas mayores

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado