jueves, enero 20, 2022

Gobierno aseguró existencia de protección policial para los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast

Compartir

Este viernes, en el contexto del Consejo de Gabinete que se encuentra llevando a cabo el Gobierno en Cerro Castillo, el ministro vocero Jaime Bellolio fue consultado por los diferentes incidentes que han habido en torno a actividades de los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Ya son varias las ocasiones en las que grupos han acudido a los encuentros a realizar «funas» contra los aspirantes a La Moneda, incluyendo la reunión que, en este caso, el candidato del Partido Republicano tuvo este lunes con un comité de vivienda en Maipú, donde un joven de 22 años terminó detenido.

En ese sentido, Bellolio señaló que «cualquier tipo de agresión, ‘funa’ o violencia, y justificación de la misma, es la antítesis de la democracia«, condenando la violencia como «método de acción política».

«Cuando un candidato o candidata quiere ir a un lugar y es escupido, golpeado, y no puede llegar, lo que ocurre es que se rompe la democracia, porque ésta implica que hayan distintos pensares y saberes, y que en ello podamos encontrarnos. No significa que unos sean enemigos de otros», agregó en la misma línea.

Asimismo, el vocero aseguró que de parte del Gobierno se ha encargado de ofrecer protección a ambos candidatos. «Ya la tiene el candidato Kast, y se le ha ofrecido también al candidato Boric, que entiendo que también la ha aceptado», indicó al respecto.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×