19.1 C
Maipú
viernes, enero 22, 2021

Hospital El Carmen sobre caso de Dr. César Salazar: afirman que no hubo desvinculación

Tal vez te interese leer

Hospital El Carmen sobre caso de Dr. César Salazar: afirman que no hubo desvinculación 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

El Hospital El Carmen de Maipú ha difundido un comunicado en respuesta al reportaje publicado por La Voz, donde el dr. César Salazar acusa haber salido perjudicado a raíz de un confuso incidente con paciente.

Sobre esto el hospital comunal expresa que «no tiene intenciones de polemizar con el Dr. Cesar Salazar Schneider» y precisa «preciso aclarar que el profesional NUNCA fue desvinculado del Hospital manteniendo un contrato a Honorarios por 28 horas semanales por el cual percibe 2.8 millones mensuales y sobre 500 mil pesos por turno, realizando en urgencias un promedio de 16 atenciones diarias«.

También indican que en relación con diferencias profesionales con su jefatura directa, «se generó una demanda laboral, que a todas luces busca sólo una indemnización de carácter pecuniario«.

Como prueba de esto indican que « el Dr. Salazar, demandó al Hospital por tutela laboral, que dice relación con vulneración a garantías constitucionales por un monto cercano a los 40 millones de pesos, la que no fue acogida por el tribunal de primera instancia. En lo que respecta a la demanda por “despido injustificado”, el juez sólo reconoció la existencia de un contrato sujeto a las normas del Código del Trabajo, rebajando el monto solicitado en casi un tercio frente a lo cual el Hospital interpuso un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones«.

Desde El Carmen además además nos señalan que existen «dos sumarios administrativos destinados a evaluar la eventual responsabilidad del Dr. Salazar en la entrega de atención oportuna a pacientes. Uno todavía en curso y otro ya concluido cuyo expediente es público y se puede solicitar en el Hospital.

» Es necesario aclarar que, en la Unidad de Relaciones Laborales del Hospital, jamás ha existido una denuncia por maltrato y/o acoso laboral alguno en contra de la jefatura directa de parte del Dr. Salazar, así como tampoco por parte de ningún otro funcionario del Hospital«, finaliza el comunicado firmado por la Dirección Hospital El Carmen de Maipú.

VER AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO

Hospital El Carmen sobre caso de Dr. César Salazar: afirman que no hubo desvinculación 1
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -