NoticiasPortadaActualización: Clases Suspendidas para todas las escuelas de Maipú

ACTUALIZACIÓN: La intendencia de la RM añadió a las comunas de Renca, Macul, Til Til, Ñuñoa, Maipú y Estación Central a la suspensión. Por lo tanto, ahora sí, Maipú tiene suspendidas las clases para todos los colegios La suspensión de clases por el frente de mal tiempo que afecta a la zona central del país deja al descubierto una triste realidad administrativa. Esto pues la intendenta del a RM: Karla Rubilar anunció que la suspensión de...
Nicolás Aravena10 junio, 20183 min

ACTUALIZACIÓN: La intendencia de la RM añadió a las comunas de Renca, Macul, Til Til, Ñuñoa, Maipú y Estación Central a la suspensión. Por lo tanto, ahora sí, Maipú tiene suspendidas las clases para todos los colegios

La suspensión de clases por el frente de mal tiempo que afecta a la zona central del país deja al descubierto una triste realidad administrativa. Esto pues la intendenta del a RM: Karla Rubilar anunció que la suspensión de clases sería sólo en algunas comunas, entre las que no está Maipú.

Las comunas donde todas las clases están suspendidas son: Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Vitacura, La Florida, Pirque, Peñalolén, Puente Alto y San José de Maipo.

Sin embargo el Municipio de Maipú anunció la suspensión de clases, pero de los colegios municipales. ¿Por qué no de todos los colegios?

La respuesta la entregó el departamento de comunicaciones de la gestión de Barriga.

Como Alcaldesa, en mi calidad de Presidenta del Directorio de la Corporación Municipal de Maipú, solo tengo las facultades de suspender las clases de aquellos establecimientos educacionales Municipales que administra esta corporación, correspondiendo dicha decision,en el caso de establecimientos particulares y particulares subvencionados a los respectivos sostenedores, sin embargo haré todas las gestiones necesarias para que aplique a toda la comuna. les comunicaré por todas las vías de redes sociales y canales de sus respectivos establecimientos si logramos suspender las clases para toda la comuna.
#maipúrenace☀

Alcaldesa Cathy Barriga
Presidenta de CODEDUC

Lo anterior demuestra lo irrisoria de la medida tomada por la intendencia. Ello pues la alcaldesa no podría suspender las clases en colegios particulares y particulares subvencionados. Ante la decisión tomada por la intendenta Rubilar cabe preguntarse ¿sólo los niños de escuelas municipales pasan frío?

ampliaremos.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias