Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

[Video] Joven fue víctima de violencia xenofóbica y homofóbica en terraza de Mall Arauco Maipú

Por
noviembre 3, 2020 6:05 pm

Un joven colombiano denunció que sufrió ataques verbales y físicos por parte de dos mujeres en la terraza del centro comercial de Maipú.

Todo comenzó cuando el joven decidió ir en búsqueda de una mesa a la terraza del Mall Arauco Maipú –única zona habilitada para comer- con el fin de reservar un puesto mientras sus amigos compraban comida rápida.

Luego, de conseguir una mesa y de haber transcurrido aproximadamente 10 minutos, llegaron dos mujeres a sentarse “de mala forma” en los puestos que eran para sus acompañantes, relató el afectado vía Instagram.

En ese momento, el joven advirtió a las recién llegadas que los puestos estaban reservados, sin embargo, recibió la negativa de las mujeres de abandonar la mesa y además comenzaron a agredirlo verbalmente discriminándolo por su nacionalidad y orientación sexual, según se aprecia en los registros del afectado.

“Ándate de aquí mugriento, asqueroso, te viniste a meter a este país porque somos peor que tú o mejores”, afirmó la mujer a lo que el joven le responde que está esperando a tres personas.

Luego de esto, ella continúa insultándolo: “soy un maricón entero, aparte de maricón, afuerino, que es lo peor”.

En medio de esta tensa situación, las mujeres agredieron físicamente al joven, quien relató que una de las implicadas “me pellizca en un costado, y yo en mi defensa le saqué la mano con fuerza, a lo que la otra señora me golpeó la cara de inmediato”.

Al final, las agresoras abandonaron el recinto acusando a seguridad que un tipo las había golpeado y por esta razón llegaron guardias al sector en búsqueda del joven y gracias a las personas que presenciaron la agresión, defendieron al afectado y la situación no pasó a mayores.

A continuación los videos vía Instagram @fedegutierrez__1 :

Publicidad
Gretel Goecke Pacheco

Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.