Junaeb entregará útiles escolares gratuitamente: ¿Quiénes podrá recibirlos?

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Debido al enorme gasto que significa la compra de útiles escolares para la vuelta a clases presenciales, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informó que hará entrega de gratuita de estos implementos para apoyar a las familias.

Cabe recordar que el regreso a clases presenciales es inminente y el retorno obligatorio a esta modalidad en todo el país, fue confirmado durante enero por el Ministerio de Educación.

Al ser una medida obligatoria, los colegios que no cumplirían con retomar las clases presenciales se arriesgarían a una multa de hasta mil UTM, equivalente a 54 millones de pesos, aproximadamente.

Respecto a un retorno a clases de manera segura debido a que la crisis sanitaria continúa, el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic aseguró que el Municipio hizo un gasto de $62 millones para compras de insumos sanitarios como medida para prevenir los contagios, además de un desembolso de $100 millones destinados a reparaciones y mantenciones de establecimientos en la comuna.

Lee también: Vodanovic llama a vuelta a clases con resguardo: ha invertido $162 millones en insumos e infraestructura para cumplir con las condiciones

El beneficio «Programa Útiles Escolares (PUE)», consiste en la entrega anual de un set de útiles escolares.

El aporte se encuentra diferenciado en distintos niveles educación:

  • Pre básica: Set colectivo para 12 alumnos.
  • Básica primer ciclo: Set individual para 1ro a 5to año básico.
  • Básica segundo ciclo Set individual de 6to a 8vo año básico.
  • Enseñanza media Set individual de 1ro a 4to año medio
  • Enseñanza adulto: No se especifican los sets.

Conforme a lo indicado por la Junaeb, el objetivo del beneficio es «contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar».

¿Quiénes lo recibirán?

La entrega de útiles escolares está focalizada a estudiantes de establecimientos públicos y adheridos a la gratuidad

El Programa de Útiles Escolares no cuenta con un sistema de postulación, por lo tanto, si el establecimiento es beneficiario, los estudiantes automáticamente recibirán su set de útiles escolares.

El aporte de la Junaeb es distribuido directamente en los establecimientos educacionales, quienes serán los encargados de llevar a cabo la entrega al alumnado. 

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado