Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

[Video] Lavín y Vidal recrearon el “Abrazo de Maipú” en matinal de Canal 13

Por
septiembre 16, 2020 2:47 pm

En el contexto de la previa a las Fiestas Patrias, el matinal Bienvenidos de Canal 13 le dio espacio a un momento “lúdico” para reproducir y recordar un importante hecho histórico en nuestro país: El Abrazo de Maipú.

El tema que no pasó para nada desapercibido en las redes sociales fue que quienes protagonizaron esta recreación fueron ni más ni menos que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y el político Francisco Vidal.

Era cerca del medio día cuando apareció una encargada de vestuario del programa con un traje para cada uno, Lavín personificaría a Bernardo O’Higgins y Vidal a José de San Martín. “Jueguen con su imaginación y creatividad”, dijo Tonka Tomicic una vez que estaban listos.

“Te felicito por haber ganado la batalla, gracias a ti somos independientes”, comenzó diciendo “Bernardo”, “pero el Director Supremos voy a ser yo, ah”, agregó ante las risas del panel mientras “José” asentía.

Posterior al breve diálogo y mediados por una cortina de plástico, procedieron a abrazarse. Puedes ver el video en el Twit citado a continuación:

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien se encontraba de manera paralela en el matinal de Chilevisión, se refirió a los hechos señalando que lo que estaba pasando en el otro canal le daba vergüenza ajena.

“Creo que nos mete en un saco a todos los que tratamos de hacer las cosas bien. Es cierto que existe un espacio lúdico, uno se puede reír, echar la talla, pero disfrazarse está fuera de lugar y es de muy mal gusto cuando hay gente que se ha muerto en Chile en esta época”, expresó.

Las redes sociales tras “el abrazo”

La instancia comenzó a ser criticada desde el primer momento en las redes sociales, enfocadas también por la insistencia de Lavín por aparecer en este tipo de espacios de manera constante.

Publicidad
Editor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.