La Voz del VecinoNoticias#LaVozdelVecino: Denuncian deterioro del Parque Tres Poniente

https://i2.wp.com/lavozdemaipu.cl/wp-content/uploads/2019/03/foto7.jpg?fit=576%2C960&ssl=1
Print Friendly, PDF & Email

Vecinas y vecinos del Parque Tres Poniente se han comunicado con La Voz de Maipú para denunciar el progresivo deterioro de su entorno.

Se ha identificado la desaparición de áreas verdes, ya que debido al uso de las zonas con pasto, este ha ido desgastándose, siendo reemplazado por tierra y arena; y, actualmente, se reducirían cerca de 190 m2 de áreas verdes para construir mas arenales.

Además, las zonas de cemento del entorno se están utilizando como urinarios públicos, lo que genera un ambiente de insalubridad tremenda.

Por otro lado, lo que se identifica como la situación más problemática, es el ambiente de los fines de semana por la noche, debido a que incontables grupos de jóvenes se reúnen en el sector a consumir alcohol y drogas, deviniendo en riñas y peleas, ante las cuales existe una creciente preocupación y temor.

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

One comment

  • Maria Delia Castillo

    1 abril, 2019 at 9:04 AM

    Hay que invertir un poco mas EN CREAR CONCIENCIA Y COMPROMISO EN LA COMUNIDAD, prueba esta que en Rinconada con Tres Poniente, un lugar donde la juventud se divierte sanamente y con respeto, y si usteden ven el entorno se encuentra en excelente condiciones

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú