Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Le robaron el auto: Asaltan a vecino que inspiró “Historia de un Oso”

Por
enero 27, 2020 8:00 am

La historia de vida de Leopoldo Osorio bien podría ser llevada al cine, en una película. Sin embargo, su nieto: Gabriel Osorio, hizo historia el 28 de febrero de 2016, al ganar con “Historia de un Oso” el primer premio Oscar obtenido por un chileno, por un cortometraje animado, que le ganó a cintas de grandes de la industria de la animación digital, como Pixar.

En medio de toda la alegría salió a la luz que el cortometraje hablaba de exilio y dictadura. Y que la inspiración del director había sido su abuelo: Leopoldo Osorio, de 86 años de edad y a quién La Voz de Maipú entrevistó en su casa.

Hoy nos escribe desde Inglaterra (país donde Leopoldo Osorio vivió su exilio) su hija Nelly Dakers. En un correo enviado hasta esta redacción, nos comenta que el día martes 15 de enero de 2020 “el polo” salió a dar su paseo diario por Las Torres, en Villa México. Mientras Leopoldo (hoy de 89 años) descansaba en su automóvil, un grupo de cobardes, delincuentes, lo sacaron a la fuerza y le robaron el vehículo.

Tres días después del robo, Leopoldo Osorio fue contactado por efectivos policiales de la 7°ma Comisaría de Renca, quienes le informaron que su auto, estaba en el aparcadero municipal. “Polo” retiró el vehículo totalmente destruido.

Así quedó el auto del Oso.

Desde Inglaterra su hija señala que “al igual que Polo, a muchas otras posibles víctimas, están siendo vigiladas y observadas por mafias de delincuentes. Creo que es responsabilidad de los medios mantener a los vecinos de este paraje informados y en alerta para que esto no vuelva a ocurrir a personas vulnerables y confiadas. Entiendo que este es un espacio agradable que desgraciadamente carece de vigilancia y protección policial”.

Finalmente “la hija del Oso” declara que “Deseo ser muy tajante; no se trata de derechas ni izquierdas, esto es vandalismo callejero de criminales sin escrupulos y de muy mala crianza. Los crimenes callejeros y violentos nacen de una sociedad injusta y donde un gobierno ha perdido el control del pais. Me pregunto si los tienen un minimo cerebro para pensar mas alla de sus acciones? Supongo que no! Entonces tenemos que ayudarnos y estar pendientes de personas  y movimientos extraños“.

¿No viste historia de un oso? Acá te dejamos el cortometraje.

Publicidad
Nicolás Aravena

Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.