Llegó el momento: este domingo se traslada el Mercado Municipal para dar paso a su remodelación

Como dice un conocido dicho: “no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”. Esa es la máxima que mantiene a todos los locatarios del Mercado Municipal de Maipú haciendo sus maletas hoy por hoy, pues este domingo se cierra el tradicional lugar, para dar paso a una remodelación que viene esperándose desde 2013.

Harta agua ha pasado abajo del puente: tomas, más presupuesto desde el Gobierno Regional, disputas legales, hasta el fallecimiento del presidente de la asociación gremial, don Carlos Concha, hace pocos meses.

Mientras, los locatarios que llegaron a acuerdo con el municipio sobre este proceso, serán trasladados al mercado provisorio, ubicado a un costado en calle Maipú #0259, a un costado de la Compañía de Bomberos y la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental. Y otros varios, se irán de este lugar para siempre.

Mercado Municipal de Maipú: ¿En qué están?

Nuevo Mercado Municipal de Maipú

Hoy no eran pocos los locatarios que mantenían sus puertas abiertas, mientras otros tantos preparaban su partida. Locales desmontados, últimas visitas, despedidas; todo para dar paso a la construcción del nuevo mercado que considera una ejecución de 540 días, a cargo de la Constructora Lima Limitada, en Unión Temporal de Proveedores junto a Matías Guevara Stephens, por $4.876.371.000.

Estas son las proyecciones digitales de cómo quedaría el proyecto.

Acerca del autor

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile.

En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias