21.5 C
Maipú
jueves, abril 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Llegó el momento: este domingo se traslada el Mercado Municipal para dar paso a su remodelación

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Llegó el momento: este domingo se traslada el Mercado Municipal para dar paso a su remodelación 2
Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Como dice un conocido dicho: «no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague». Esa es la máxima que mantiene a todos los locatarios del Mercado Municipal de Maipú haciendo sus maletas hoy por hoy, pues este domingo se cierra el tradicional lugar, para dar paso a una remodelación que viene esperándose desde 2013.

Harta agua ha pasado abajo del puente: tomas, más presupuesto desde el Gobierno Regional, disputas legales, hasta el fallecimiento del presidente de la asociación gremial, don Carlos Concha, hace pocos meses.

Mientras, los locatarios que llegaron a acuerdo con el municipio sobre este proceso, serán trasladados al mercado provisorio, ubicado a un costado en calle Maipú #0259, a un costado de la Compañía de Bomberos y la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental. Y otros varios, se irán de este lugar para siempre.

Mercado Municipal de Maipú: ¿En qué están?

Nuevo Mercado Municipal de Maipú

Hoy no eran pocos los locatarios que mantenían sus puertas abiertas, mientras otros tantos preparaban su partida. Locales desmontados, últimas visitas, despedidas; todo para dar paso a la construcción del nuevo mercado que considera una ejecución de 540 días, a cargo de la Constructora Lima Limitada, en Unión Temporal de Proveedores junto a Matías Guevara Stephens, por $4.876.371.000.

Estas son las proyecciones digitales de cómo quedaría el proyecto.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.