Este jueves, saliendo de la sesión ordinaria N°119 del Concejo Municipal, la candidata a la reelección como alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse (independiente apoyada por el Partido Liberal), fue agredida físicamente por un grupo de personas que la esperaba para confrotarla en el marco de las acusaciones por acoso laboral durante su gestión.
De acuerdo con el relato de la propia afectada, el violento ataque habría incluido «amenazas de muerte y una serie de insultos y malos tratos coordinados políticamente con fines electorales».
«Sabemos que esto no fue al azar, y aunque me sentí afectada por esta dura situación, quiero ser tajante al decir que no me amedrentarán y que cuento con el coraje y la integridad para defender con la frente en alto los valores básicos de la Democracia», fue parte de lo que expuso la candidata en sus redes sociales.
En la misma línea, desde el comando de Lorena Facuse emitieron un comunicado enfatizando en que el hecho constituía también «un atentado a la institucionalidad y a los valores democráticos que todos debemos defender».

Cabe mencionar que la cerrillana ha sido apoyada por el también candidato a la reelección en Maipú, Tomás Vodanovic, quien destacó en su minuto el trabajo mancomunado entre ambas comunas en distintas materias, como seguridad y conectividad.

Deja una respuesta