Publicidad

Tres colegios de Maipú son destacados en los últimos resultados de la PSU

Por
diciembre 28, 2015 6:56 pm
Publicidad

Dentro del listado de los 35 colegios municipales con mejores puntajes PSU destaca el Liceo Nacional de Maipú, que tuvo un promedio de 614,9 puntos, ocupando el puesto número 11 de aquella lista.

También, sobresale en la lista de los 35 mejores puntajes de los colegios particulares subvencionados, otro colegio de nuestra comuna, la Escuela Particular Rubén Darío, que promedió 613,4, quedando en el puesto número 23 de ese ranking.

Publicidad

Y el Colegio Internacional Alba que quedó en el puesto número 8 del listado de establecimientos particulares,  promediando 685 puntos.

Publicidad

Hay que destacar, que este año la cantidad de inscritos para rendir la PSU fue la más alta de la historia, con un total de 289 mil alistados -más de 6 mil, respecto a los registrados en el año pasado-. Fueron, finalmente,  181.718 las personas que rindieron la Prueba de Selección Universitaria. Sin embargo, los resultados en términos de puntajes han sido bajos en comparación a los años pasados.

Fueron solamente 65 los puntajes nacionales, una baja considerable tomando en cuenta que el año pasado fueron 253 los que llegaron a lo más alto de las listas -una reducción del 74%-. De los 65 escolares, 45 son de establecimientos privados, 7 de particulares subvencionados y 10 de colegios a cargo de municipalidades (los 3 restantes pidieron reservar la información).

Publicidad

Otro asunto preocupante, es que el 71% de los alumnos de los colegios municipales obtuvieron un puntaje menor a los 500 puntos. Por otro lado, el 54% de los escolares de establecimientos particulares subvencionados tampoco alcanzó la línea de los 500 puntos.

Fuente: Emol, La Tercera, Emol, El Dinamo. Foto: Espectador Digital.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Marlene Valladares

Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.