Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

“Maipú Seguro es un chiste, no sirve para nada”: vecinos de Las Rosas en Maipú en picada contra alcaldesa Cathy Barriga por CHV

Por
abril 24, 2020 11:39 am

Nuestro medio viene denunciando esta situación hace meses, el Barrio Clotario Blest es un sector abandonado de la mano de dios.

Hoy la tele aterrizó en al Barrio Clotario Blest y mágicamente apareció el jefe de seguridad en Maipú, Gonzalo Huenumil.

Ante las presencia de las cámaras, los vecinos descargaron toda su indignación sobre la ola de delincuencia que viven hace años.

Una de las consignas de la manifestación fue “Menos farándula, más seguridad”, ya que criticaron duramente el enfoque “farandulero” que en su opinión ha adoptado la Municipalidad de Maipú en los últimos años.

En el despacho en vivo, se pueden escuchar reclamos muy concretos, que tienen que ver con la falta de luminarias, la ola de portonazos, cámaras de seguridad que no funcionan, entre muchas cosas más.

Quizás lo que generó más indignación, irónicamente, fue que a los pocos minutos de encender las cámaras haya aparecido el jefe de seguridad comunal (DIPRESEC), Gonzalo Huenumil a hacer anuncios por encargo de la acaldesa.

Si bien el ex coronel de Carabineros anunció medidas positivas, como la instalación de luminarias y más rondas, la gente acusa que solo “aparecen para la tele”, dejando en evidencia años de abando.

Estos testimonios son consistentes con el reporteo que nuestro diario viene haciendo en el último año, mostrando una larga lista de problemas que aquejan al sector.

Problemas como el atraso de 3 años en la habilitación del CESFAM Clotario Blest, los constantes desbordes de alcantarillado con aguas servidasel mal manejo de la basura en sector próximo a la feria, el pavimento en mal estado de Lumen/Golondrina y la denuncia que hizo nuestro diario del uso de pomacita en la construcción del Parque Renace.

Todos temas cubiertos por La Voz y disponibles en nuestro sitio web

Aquí puedes ver el video completo:

Publicidad
Editor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.