Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Mayores de 75 años también saldrán de la cuarentena

Por
agosto 30, 2020 2:20 pm

Esta tarde, el ministro de Salud Enrique Paris informó en el Balance Covid-19 que los adultos mayores de 75 años podrán salir en aquellas comunas que estén en fase de Transición a contar del próximo miércoles 2 de septiembre.

Hasta ahora, se había determinado que a partir de esa edad solo se podía salir 3 veces a la semana, durante una hora y en horarios específicos, independiente si la comuna estaba o no en cuarentena, regla que desde la otra semana se mantendrá solo para las zonas confinadas.

La medida considera beneficiar a más de un millón de habitantes que se ubican en ese rango etario en el país, cifra que en la comuna corresponde a cerca de 300 mil personas.

Según informaron las autoridades, la decisión se tomó luego de reuniones gestionadas por Cecilia Morel en el marco del programa “Adulto Mejor”, donde la primera dama mantuvo conversaciones con adultos mayores y otras organizaciones y se concluyó que se estaban sintiendo discriminados en las medidas de desconfinamiento.

“Es momento de avanzar y dar más libertades a nuestros adultos mayores, confiar en ellos, en su autonomía y responsabilidad”, dijo Morel.

A las palabras de la autoridad se sumó Gerardo Fasce, Presidente de la Sociedad Chilena de Geriatría, quien argumentó la decisión con las complicaciones de salud física y mental que han estado vinculadas con la edad y la cuarentena.

“Es el momento pertinente de contrarrestar estos daños y darles la oportunidad de que recuperen su salud que es tan importante”, indicó el médico, agregando la importancia de que la responsabilidad se extienda hacia quienes viven con adultos mayores.

Publicidad
Editor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.