2.1 C
Maipú
Inicio Audiovisual Migrar Photo: La humanidad y dignidad son invisibles a las cifras

Migrar Photo: La humanidad y dignidad son invisibles a las cifras

- AdSlot 2 -

Si te hubieran dicho que viviríamos una pandemia mundial, que nadie podría salir de casa, porque podrías morir ¿la hubieses comprado? Yo tampoco. Pero en ésta estamos.

- Publi LVDM -

Hace más un poco más de un mes que Maipú entró a cuarentena, después de semanas de la famosa «nueva normalidad» en las calles: con los túneles para sanitizar que produjo la Municipalidad con bombos y platillos, después, de toda clase de mascarillas a la moda, después que todo está descontrolado.

Hoy, son más de 5 mil casos positivos a Coronavirus en Maipú, según el Ministerio de Salud, de estos, 2 mil son casos activos que acechan a nuestra comuna. Lamentamos el fallecimiento de más de 100 vecinos y vecinas a causa del virus.

Cifras que se anuncian todas las mañana, como reloj. El Gobierno nos habla desde su pedestal, adornando sus metodologías. 100 muertos más, o 19, según cómo se le mire. 

Quitándole humanidad a cada uno de esos números, tratando de entregar una pildorita, con efecto placebo,  para calmar la ansiedad del pueblo: que las cajas mercaderías, que el ingreso familiar de emergencia, que el hospital de campaña que nunca se concretó, que alisten sus cuadernos, que mejor no.

Pero, la deshumanización de cada uno de esos números solo nubla la realidad. La que desde el Gobierno, sin pudor, dijo no conocerla. El Estado, el Gobierno, las elites no saben qué pasa en Puente Alto, La Pintana, en Maipú.

No saben que la presencia de la Virgen del Carmen, la patrona de Chile, es de una identidad tan fuerte en nuestra comuna, que el Templo Votivo la acercó a la calle para que vecinos y vecinas se acerquen a contarles sus penas.

[envira-gallery id=»45506″]

Se dieron cuenta tarde  de las necesidades de las personas, del hacinamiento, del frío y del hambre. Se dieron cuenta  tarde que para algunos no hay más alternativa que ir a trabajar, sino los mata el hambre antes que el virus. No saben del miedo que se vive en la pobla por las mexicanas y los ajustes de cuentas.

[envira-gallery id=»45512″]

[envira-gallery id=’45234′]

Maipucina, orgullosa de los parajes de mis barrios, con nostalgia de encontrarme con calles desiertas, como si se hubiese detenido el tiempo, con las historias que ahora se esconden entre cuatro paredes y que los números no representan.

[envira-gallery id=»45527″]

Antes de irte, ¿nos regalarías un minuto?

¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios locales que hay en la Región Metropolitana? Aquí encontrarás noticias que no verás en la TV ni en los grandes diarios del oriente de la Capital.

Esto posible gracias al aporte de más de 100 vecinas y vecinos de Maipú, quienes nos dan la independencia para escribir sin miedo a perder auspicios. Nuestra meta este 2020 es llegar a 500 socios y así multiplicar por 5 nuestro trabajo.

Al apoyarnos accederás a material exclusivo, un informes mensual de gastos, actividades y línea directa con nuestro equipo a través de un chat.

Si crees que nuestro trabajo merece tu apoyo, HAZ CLIC AQUÍ.

Porque el dinero no es todo, pero cómo ayuda.

Gracias por tu tiempo :)

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Marlene Valladareshttp://wwwlavozdemaipucl.kinsta.cloud
La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo.Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Orgullo maipucino: Primer chileno profesional en fútbol americano

“Estoy muy contento y emocionado” confiesa Felipe Castro Castillo (23 años). Es que no es para menos, nuestro vecino firmó con los...

O eres facho o eres comunista

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus, es necesario hacer una pausa y analizar cómo la población se...

Una visita al museo sin salir de casa

En los últimos meses he leído mucho en redes sociales acerca de una situación que nos sitúa en un futuro que tiene...

La Farfana, Longitudinal, Lo Errázuriz y Clotario Blest: los barrios con más delitos en Maipú

Ayer martes 7 de julio se realizó una nueva versión del Consejo Comunal de Seguridad. Una instancia donde la alcaldesa de Maipú...