Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Muere ciclista atropellado en Avenida Pajaritos con Las Torres en Maipú

Por
noviembre 10, 2020 3:14 pm

Esta mañana un lamentable acontecimiento ocurrió en Avenida Pajaritos a la altura de Avenida Las Torres en la comuna de Maipú: Un ciclista fue impactado por un vehículo luego de que este realizara una maniobra de adelanto.

La víctima era un hombre de al rededor de 30 años, quien fue trasladado de inmediato a un centro de salud, pero no resistió las lesiones provocadas por el accidente y falleció. De acuerdo con información de testigos, el ciclista iba con casco y todas sus medidas personales de seguridad.

Carlos Díaz Rocha, Consejero de la Sociedad Civil de Maipú, Presidente de Ciclisthrash y miembro activo de Maipú Pedalea comentó en nombre de las agrupaciones que lamentan mucho lo sucedido y extienden las condolencias a la familia, además de referirse a los innumerables esfuerzos que se han hecho para lograr que las autoridades se tomen en serio las necesidades de los y las ciclistas.

“Llevamos más de 7 años exigiendo mayores ciclofacilidades para los ciclos en general. Es más, ante el aumento de los siniestros viales en pandemia por el exceso de las velocidades de los vehículos motorizados, presentamos un extenso plan de Ciclo Sendas de Emergencia, el cuál fue aprobado en parte y que estamos esperando su implementación”, comentó Díaz, refiriéndose a un proyecto que fue confirmado a principios de junio de este año.

Hace casi dos meses, Cathy Barriga comentó en una conversación de un Live que organizó Claudio Orrego que el proyecto se concretaría. A pesar de no dar una fecha exacta, la autoridad comunal dio a entender que sería algo a corto plazo, entendiendo que “la bicicleta hoy es protagonista”.

“El llamado a las autoridades es a que, por un lado, fiscalicen e implementen de verdad lo estipulado en la llamada Ley de Convivencia Vial y que la mesa de trabajo de movilidad en Maipú se implemente cuanto antes, mesa que dejó de funcionar en 2015 con la administración anterior y en donde se nos prometió una solución al “tramo de la muerte” entre el Paradero 15 y Vespucio”, agregó Díaz.

Tal vez te interese leer: Urgente: Ciclo sendas de emergencia en medio del COVID-19

Esta tarde se estará realizando una velatón en el lugar del accidente, Avenida Pajaritos con Avenida Las Torres, a las 20 horas y desde Maipú Pedalea se estará gestionando la instalación de una bicianimita entre hoy y mañana.

Publicidad
Bárbara Espinoza Calixto

Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.