Municipalidad de Recoleta denuncia a la Municipalidad de Maipú de botar escombros en sus calles

Foto 3
5 de febrero de 2018
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

«Impresentable», fue el adjetivo utilizado de parte del edil de Recoleta, Daniel Jaude, al denunciar vía Twitter el hecho ocurrido el sábado 3 de febrero, «camión de empresa de áreas verdes de la Municipalidad de Maipú es sorprendido botando escombros en nuestra comuna. Acudiremos a tribunales por responsabilidades frente a este delito!», escribió en la red social el jefe comunal de Recoleta.

El suceso habría pasado el sábado 3 de febrero, a eso de las 14 horas, cuando los vecinos de la comuna de Recoleta alertaron de la situación a las autoridades. «Encararon a los inescrupulosos, quienes dijeron ser funcionarios de Recoleta, lo cual, a la vista de las fotografías, es completamente falso», dice la declaración realizada por las autoridades de Recoleta.

Según lo que se observa en las imágenes publicadas por la Municipalidad de Recoleta,  es un camión que tiene el logo «Prymave», que en su página web se describe como «una empresa cooperativa formada el año 2008 por un grupo de trabajadores de áreas verdes de la municipalidad de Maipú».

«Rechazamos tajantemente esta mala práctica, pues va en contra de los esfuerzos que diariamente realizamos en nuestra comuna para combatir la formación de microbasurales que ensucian nuestras calles, afectando directamente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas», prosigue la declaración de la Municipalidad de Recoleta.

A lo que añade la Municipalidad de Recoleta que «realizaremos todas las medidas judiciales necesarias contra todos quienes resulten responsables».

Desde la Municipalidad de Maipú

Tal vez te interesa leer
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz

La edil de nuestra comuna, Cathy Barriga, respondió a través de la misma red social del pajarito, a su par, Daniel Jaude.

Allí aclaró que Prymave presta servicios a otras municipalidades e instituciones como a la comuna San Bernardo, universidades y colegios. Además, que no se trata de un camión municipal, puesto que no lleva el logo de la comuna. A lo que agregó que Maipú es una eco comuna certificada por la Seremi de Medio Ambiente de la región Metropolitana.

 

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

Recién publicado

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz
    Se ha extendido a una nueva jornada las manifestaciones de los vecinos de Cuatro Poniente con Rinconada ante el aumento de la delincuencia en el sector y el abandono por parte de las autoridades en lo que a seguridad se refiere. Denuncian que Carabineros se demora demasiado en acudir a los llamados y solicitan que haya mayor presencia policial en el sector.
  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

    POR  Amaru Torrealba
    Este viernes 23 de febrero, a las 11:00 horas, en el 9° Juzgado de Garantía, se realizará la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. Amistades de la joven víctima han estado difundiendo en redes sociales por estos […]
  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

    POR  Editor LVDM
    En horas de la tarde de este jueves, se llevó a cabo la audiencia de formalización del acusado por el homicidio de Agustina, la niña de 10 años que falleció tras recibir un impacto de bala mientras se trasladaba junto a su padre al interior de un vehículo la noche del sábado 13 de enero, en […]
  • Secuestro del Exmilitar Venezolano en Chile: Claves del caso

    POR  Chat GPT