NoticiasPortadaMunicipalidad de Recoleta denuncia a la Municipalidad de Maipú de botar escombros en sus calles

Municipalidad de Recoleta denuncia a la Municipalidad de Maipú de ir a botar escombros a sus calles.
Marlene Valladares Marlene Valladares5 febrero, 20186 min

“Impresentable”, fue el adjetivo utilizado de parte del edil de Recoleta, Daniel Jaude, al denunciar vía Twitter el hecho ocurrido el sábado 3 de febrero, “camión de empresa de áreas verdes de la Municipalidad de Maipú es sorprendido botando escombros en nuestra comuna. Acudiremos a tribunales por responsabilidades frente a este delito!”, escribió en la red social el jefe comunal de Recoleta.

El suceso habría pasado el sábado 3 de febrero, a eso de las 14 horas, cuando los vecinos de la comuna de Recoleta alertaron de la situación a las autoridades. “Encararon a los inescrupulosos, quienes dijeron ser funcionarios de Recoleta, lo cual, a la vista de las fotografías, es completamente falso”, dice la declaración realizada por las autoridades de Recoleta.

Según lo que se observa en las imágenes publicadas por la Municipalidad de Recoleta,  es un camión que tiene el logo “Prymave”, que en su página web se describe como “una empresa cooperativa formada el año 2008 por un grupo de trabajadores de áreas verdes de la municipalidad de Maipú”.

“Rechazamos tajantemente esta mala práctica, pues va en contra de los esfuerzos que diariamente realizamos en nuestra comuna para combatir la formación de microbasurales que ensucian nuestras calles, afectando directamente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, prosigue la declaración de la Municipalidad de Recoleta.

A lo que añade la Municipalidad de Recoleta que “realizaremos todas las medidas judiciales necesarias contra todos quienes resulten responsables”.

Desde la Municipalidad de Maipú

La edil de nuestra comuna, Cathy Barriga, respondió a través de la misma red social del pajarito, a su par, Daniel Jaude.

Allí aclaró que Prymave presta servicios a otras municipalidades e instituciones como a la comuna San Bernardo, universidades y colegios. Además, que no se trata de un camión municipal, puesto que no lleva el logo de la comuna. A lo que agregó que Maipú es una eco comuna certificada por la Seremi de Medio Ambiente de la región Metropolitana.


 

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias