NoticiasPortada#OlaFeminista: A raíz de las movilizaciones, se desarrolla Primera Feria de Género y Sexualidad en Liceo Bicentenario de NIñas

Hace unos días, con motivo de la conmemoración del aniversario del Liceo Bicentenario de Niñas, se desarrolló en el establecimiento su Primera Feria de Género y Sexualidad, respondiendo a la necesidades manifestadas en la toma feminista que vivieron sus estudiantes. La feria contó con diversas organizaciones e instituciones invitadas, como Fundación Savia, Educación Sexual Ahora, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, CESFAM Dr. Iván Insunza y la Oficina de Diversidad de la Municipalidad de Maipú. Estas,...
Nicole Sepúlveda12 noviembre, 20183 min

Hace unos días, con motivo de la conmemoración del aniversario del Liceo Bicentenario de Niñas, se desarrolló en el establecimiento su Primera Feria de Género y Sexualidad, respondiendo a la necesidades manifestadas en la toma feminista que vivieron sus estudiantes.

La feria contó con diversas organizaciones e instituciones invitadas, como Fundación Savia, Educación Sexual Ahora, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, CESFAM Dr. Iván Insunza y la Oficina de Diversidad de la Municipalidad de Maipú. Estas, mediante stand, talleres y conferencias, abordaron temas como la violencia en el pololeo, diversidad sexual, VIH, conflictos socio-ambientales y su vínculo al género.

LVDM estuvo ahí y conversó con organizadores, estudiantes y expositores sobre su experiencia. Esto fue lo que nos contaron.

Satisfacción en el estudiantado y organizadores

Consultadas por La Voz de Maipú, alumnas del establecimiento, de séptimo año, nos comentaron satisfechas sobre la feria, considerando la importancia de comprender temas como la sexualidad, infecciones de transmisión sexual (ITS) o diversidad sexual y de género.

Por su parte, Lucas Araya, profesor de Historia y actual encargado del Comité de Convivencia Escolar nos cuenta que, tras la toma feminista realizada por las estudiantes del colegio, está dedicado exclusivamente a trabajar en la comunidad escolar estos temas, dada la solicitud de las estudiantes de constituir este espacio, siendo esta su primera intervención. Además, el docente releva la importancia de tener una mirada multidisciplinar de estas temáticas, con un enfoque psicosocial, que supere el abordaje desde la biología que se entrega a nivel curricular.

En tanto, Bladymir Muñoz, encargado de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de Maipú, quien fue una de las organizaciones invitadas, comenta sobre la relevancia que tienen estas instancias donde la propia comunidad escolar se ha comprometido con comprender temas como la sexualidad y el género.

Galería de fotos

 

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Vivo en amor junto a Painen, haciendo camino al andar. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta en el colegio; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú