Organización de Educación insiste en suspender el SIMCE 2021

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La organización Unidos por la Educación, que converge a madres, padres, apoderados de Liceos de básica y media a nivel nacional, han solicitado a los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados tomar consideración solicitudes por el contexto de la pandemia que han realizado al Ministerio de Educación, pero que no han obtenido respuesta.

Entre ella destacada la petición de suspender la prueba SIMCE de este año, y que se enfoquen los recursos mejor para adhquirir recursos tecnológicos a los alumnos que no cuentan con estas herramientas para asistir a sus clases durante la pandemia.

Además de esto, también piden una piden un aumento en las becas de gratuidad, alimentación y Presidente de la Repúblicas, para poder aliviar a las familias que se encuentran desempleadas.

Proyecto de suspender la Evaluación Docente y SIMCE del 2021

En el mes de mayo, diferentes diputados de oposición habían presentado un proyecto para suspender la Evaluación Docente y SIMCE del 2021 por la pandemia. Sin embargo, no ha podido avanzar el proceso legislativo.

Del proyecto, los parlamentarios argumentaron que los diferentes establecimientos educativos no se están entregando de forma adecuada a todos los estudiantes y que esto también significa un alto costo poder realizarlas.

Por su parte, también busca poder aliviar el trabajo de los profesores y profesoras que se han visto colapsado en sus labores y realizando sus funciones en condiciones precarias durante las clases online.

Tal vez te interese leer Cuenta Pública del Hospital del Carmen: Revisa los puntos claves de la presentación

Recomendamos