Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Patricia Lillo de NO+AFP Maipú Cerrillos va como constituyente por el Distrito 8

Por
noviembre 20, 2020 11:30 am

Este jueves, la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP finalmente dio a conocer a los precandidatos y precandidatas como constituyentes que llevarán a nivel nacional.

Leer también: NO+AFP realizó cabildo ciudadano en Ciudad Satélite en Maipú

En este contexto, dentro de la lista se encuentra Patricia Lillo, actual dirigenta de NO+AFP Maipú Cerrillos, quien irá oficialmente como constituyente por el Distrito 8, quien señaló estar clara con que “la cancha es muy dispareja”, pero que aún así es necesario con la esperanza de que el triunfo del Apruebo no quede “en el baúl de los recuerdos”.

“Desde el movimiento NO+AFP, que llevamos esta Lucha por años por restituir la seguridad social, debemos escribir la nueva Constitución, y es fundamental que seamos un solo cuerpo. Es un tremendo desafío cambiar la historia en un camino que no es fácil”, señaló Patricia.

Foto: Facebook Patricia Lillo.

La mujer se autodefine como “profesora de profesión y emprendedora, madre, hija, esposa, hermana, e incansable trabajadora de organizaciones sociales”, además de ser la vocera de la coordinadora tanto a nivel local (Maipú-Cerrillos) como metropolitano.

“Con unidad y organización, el Distrito 8 debe elegir los verdaderos delegados y delegadas  para escribir esta Carta Magna, la cual emanara desde todos los rincones de nuestro país y así tener voz en este histórico cambio”, agregó.

“Hoy asumo este gran desafío y me comprometo a estar siempre presente, escuchar y trabajar con la comunidad para la redacción de la nueva Constitución. La escribiremos entre todos y todas”, sentenció.

Publicidad
Bárbara Espinoza Calixto

Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.