37.2 C
Maipú
sábado, enero 23, 2021

Pepe Auth será expulsado de la Bancada Radical

Tal vez te interese leer

Pepe Auth será expulsado de la Bancada Radical 2
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

La Asamblea General del Partido Radical comenzó con incidentes. Luego que los diputados Fernando Meza y Carlos Jarpa votaran de forma negativa la Acusación Constitucional en contra de Sebastián Piñera, las bases del partido exigieron explicaciones.

Por ello, los radicales decidieron pasar al tribunal supremo de la colectividad al diputado. Sin embargo, los radicales tuvieron que dirimir otra caso: el del diputado por Maipú: Pepe Auth.

El hombre del sombrero renunció hace algún tiempo al PPD, quedando como independiente en el parlamento. Fue desde esa posición que se sumó a la bancada radical, pero en calidad de independiente. Por ello, el partido no puede pasarlo al tribunal supremo.

Este sábado el Consejo General del Partido Radical de Chile aprobó por unanimidad un voto político que exige la salida inmediata de Pepe Auth de la Bancada Radical en el congreso.

De esta forma Auth, queda sin bancada en el parlamento, después de haber apoyado al gobierno en varios proyectos. En el distrito Auth es conocido por su cercanía con el alcalde de Cerrillos: Arturo Aguirre, entre otros políticos.

El diputado por el Maule y jefe de bancada radical, Alexis Sepúlveda, confirmó que la asamblea general decidió la salida de Auth: «Como jefe de bancada del Partido Radical, deberé comunicarle al diputado Pepe Auth, que la Asamblea General decidió expulsarlo de dicha bancada por su votación a favor de Sebastián Piñera en la acusación constitucional», dijo Alexis Sepúlveda a Cooperativa.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -