7 C
Maipú
Inicio Maipú Pepe Auth será expulsado de la Bancada Radical

Pepe Auth será expulsado de la Bancada Radical

- AdSlot 2 -

La Asamblea General del Partido Radical comenzó con incidentes. Luego que los diputados Fernando Meza y Carlos Jarpa votaran de forma negativa la Acusación Constitucional en contra de Sebastián Piñera, las bases del partido exigieron explicaciones.

Por ello, los radicales decidieron pasar al tribunal supremo de la colectividad al diputado. Sin embargo, los radicales tuvieron que dirimir otra caso: el del diputado por Maipú: Pepe Auth.

El hombre del sombrero renunció hace algún tiempo al PPD, quedando como independiente en el parlamento. Fue desde esa posición que se sumó a la bancada radical, pero en calidad de independiente. Por ello, el partido no puede pasarlo al tribunal supremo.

- Publi LVDM -

Este sábado el Consejo General del Partido Radical de Chile aprobó por unanimidad un voto político que exige la salida inmediata de Pepe Auth de la Bancada Radical en el congreso.

De esta forma Auth, queda sin bancada en el parlamento, después de haber apoyado al gobierno en varios proyectos. En el distrito Auth es conocido por su cercanía con el alcalde de Cerrillos: Arturo Aguirre, entre otros políticos.

El diputado por el Maule y jefe de bancada radical, Alexis Sepúlveda, confirmó que la asamblea general decidió la salida de Auth: «Como jefe de bancada del Partido Radical, deberé comunicarle al diputado Pepe Auth, que la Asamblea General decidió expulsarlo de dicha bancada por su votación a favor de Sebastián Piñera en la acusación constitucional», dijo Alexis Sepúlveda a Cooperativa.

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

SMAPA multada en 23 millones de pesos por suministrar agua potable fuera de la norma chilena

La calidad del agua que se toma en Maipú de nuevo está en entredicho. El 21 Juzgado Civil De Santiago, rechazó con costas el...

Cambio Climático, Pandemia Mundial y Crisis Social: ante el despertar de la humanidad

En el mundo se vive un estado de crisis, desde mi ventana en Maipú y con una lluvia en plena pandemia, pasamos...

Muere Ennio Morricone, creador de inolvidables bandas sonoras

Hoy a los 91 años falleció el músico y compositor italiano, Ennio Morricone, después de permanecer unos días hospitalizado debido a una...

Las circunstancias que marcaron la noche en que padre e hijo terminaron atropellados en Maipú

Fue un asesinato que conmocionó al país. Un video de un auto arrollando a padre e hijo, en nuestra comuna, comenzó a circular por...