15.9 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Gobierno anuncia nuevo plan de subsidio al empleo

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Gobierno anuncia nuevo plan de subsidio al empleo 1
Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

La postulación al plan comienza este lunes 31 de septiembre.

Esta tarde desde La Moneda, el Presidente, Sebastián Piñera anunció el nuevo plan de subsidios para el empleo. Esto, en vista del creciente porcentaje de cesantía que ha generado la crisis del covid-19 en nuestro país.

En la ceremonia se hicieron presentes la ministra del Trabajo, María Zaldívar; la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett; y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

¿En qué consiste este nuevo plan?

El proyecto promete fomentar la contratación y la mantención de los puestos de trabajo, subsidiando a las empresas con el objetivo de crear nuevos empleos.

Subsidio de contrata: equivale un 50% del sueldo bruto de cada contratación realizada por las empresas, con un tope de $250.000 mensuales. En el caso de que la persona empleada sea mujer, joven o se encuentre en situación de discapacidad, el beneficio aumentará a un 60% del sueldo bruto, con un tope de $270.000 al mes.

Solo podrán acceder a este subsidio aquellas empresas que aumenten el número de trabajadores contratados con respecto al mes de julio del 2020 y que además, mantengan el 80% de la nómina de trabajadores que tenían para ese entonces.

Subsidio a la Recuperación de Empleos: está dirigido a aquellas empresas que se vieron afectadas por la crisis económica y que hayan experimentado caídas de al menos un 20% en sus ventas entre abril y julio del 2020 respecto al mismo periodo del año anterior. Este beneficio entregará $160.000 mensuales por trabajador recontratado.

Postulación:

Pueden postular aquellas personas mayores de 18 años, que cuenten con un sueldo bruto menor a los $961.500 mensuales (tres sueldos mínimos). Además, este beneficio es compatible con el subsidio del empleo joven, el bono a la mujer trabajadora y con el programa de ingreso familiar de emergencia.

Quienes deseen postular a este nuevo beneficio, deben ingresar a la pagina web https://www.subsidioalempleo.cl ; sitio que comenzará a funcionar a partir de este lunes 28 de septiembre.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.