Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

El PPD define los nombres para ser concejales y el PS buscará la alcaldía de Maipú

Por
noviembre 2, 2020 10:00 am

El histórico plebiscito del 25 de octubre logró movilizar a 243.011 habitantes de la comuna de Maipú, quienes -por amplía mayoría- escogieron que querían una nueva constitución. El proceso del apruebo, movilizó a todos los partidos políticos en la comuna. Sin embargo, tras celebrar el resultado (que muchos indican que fue en rechazo a los partidos), hoy son las elecciones municipales las que aparecen en el horizonte.

En ese sentido el PPD y el PS enfrentarán un desafío enorme. Los socialistas, tras la aprobación de la ley que impide la reelección tras un segundo periodo, se verán obligados a buscar cartas competitivas, que les permitan mantener, al menos el cupo que tienen actualmente en el concejo municipal de Maipú.

Marcela Silva, la histórica concejala del partido, no podrá ir a la reelección, dejando su cupo disponible: Patricio Zuñiga, Marcos Barrales, Sheila Venegas, Sady Ruiz y Carolina Silva, son los nombre que estarían inscritos para buscar cupos como concejalas y concejales.

En el caso del PPD, el partido presidido por Heraldo Muñoz, habría declinado apoyar la precandidatura de Erto Pantoja a la alcaldía, por lo cual, el actor buscaría su segundo y último periodo como concejal.

A través de una reunión vía zoom, el PPD de Maipú definió una prelación de sus candidatos a concejales: Erto Pantoja, Magdalena Arias, Juan Pablo Silva, Ivonne Morales, Jorge Moreno, David González y Carlos Torres son los siete nombres que tiene el PPD para ofrecerle al electorado.

Erto Pantoja será el que encabece la lista de concejales del PPD

En el caso del PS, existen dos nombres que estarían inscritos para ir a disputar la alcaldía: Cindy Solís y Jorge Garrido. Sin embargo, el partido está enfrentando una rebelión de militantes históricos, quienes divulgaron un comunicado donde piden más participación y un mecanismo claro para definir a las candidatas y candidatos.

Publicidad
Nicolás Aravena

Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.