20.3 C
Maipú
miércoles, marzo 3, 2021

Primera Dama de la Gobernación General de Canadá lanzó en Maipú programa contra acoso escolar homofóbico

Tal vez te interese leer

Primera Dama de la Gobernación General de Canadá lanzó en Maipú programa contra acoso escolar homofóbico 4
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Las relaciones entre Chile y Canadá atraviesan su mejor momento. Prueba de ello es que desde hace algunos días, los chilenos que viajen al país de América del Norte, ya no requieren visa para entrar. En ese sentido, nuestro país es el primero de toda América Latina que accede a ese privilegio.

Pero las relaciones entre ambas naciones van mucho más allá. Sin ir más lejos hoy llegó hasta el Municipio de Maipú, la primera dama de la Gobernación General de Canadá, Sharon Johnston. En la ocasión fue recibida por la Alcaldesa (S) Alejandra Bustamante y el Gerente de la CODEDUC, Jonathan Fernández.

Johnston vino a promover el programa “En Maipú todo mejora”, destinado a luchar contra el bullying homofóbico en los colegios municipales.

El programa fue diseñado por la Fundación Todo Mejora y consiguió el patrocinio de la Embajada de Canadá en Chile.

El proyecto “En Maipú, Todo Mejora” se presenta como un intento potente de promover la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, con especial atención a la diversidad LGBT, ya que la evidencia indica que si una escuela decide trabajar el bullying homofóbico y transfóbico, esto va a tener un efecto positivo en todos los otros tipos de discriminación y acoso presentes.

Con este programa se da un paso hacia la construcción de espacios escolares inclusivos y respetuosos de la diversidad, sensibilizando a la comunidad educativa de Maipú sobre el respeto por la diversidad sexual y promoviendo tomar acciones para una sana convivencia escolar, que incorpore la mirada de los derechos humanos.

El programa se desarrollará en dos etapas: la primera será durante el mes de diciembre 2014 y contempla la presentación de la obra de teatro “Zigoto”, seguida de jornadas de reflexión para docentes y estudiantes de los colegios participantes de la comuna. La segunda etapa se desarrollará durante el mes de enero 2015, donde se llevarán a cabo capacitaciones a docentes de la comuna, sobre formas en que se puede atender la diversidad sexual al interior de la escuela y prevenir así el bullying homofóbico.

Fotos por Liz Muñoz

Texto: Nicolás Aravena y Fundación Todo Mejora”

Publicidad

Publicidad

Primera Dama de la Gobernación General de Canadá lanzó en Maipú programa contra acoso escolar homofóbico 2

- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -