jueves, mayo 19, 2022

Protestan por muerte de niño que se electrocutó en paradero en La Pintana

El pasado martes se llevaron a cabo protestas de vecinos y vecinas de la comuna de La Pintana, motivados por la muerte de un niño de 7 años que se electrocutó en un paradero del transporte público de Red Bus.

Según Carabineros, la situación habría ocurrido debido a la vandalización de los espacios públicos.

“Las empresas hacen su trabajo, toman las medidas de mitigación, pero lamentablemente se vandalizan durante la noche y eso genera riesgos ajenos a la responsabilidad de la empresa”, señaló el comandante Jorge Molina, subprefecto de los servicios de la prefectura Santiago Sur

Según el relato de los testigos, el hecho sucedió el sábado pasado cuando acompañado de su padre, el menor sufrió una potente descarga eléctrica (por causas que aún se investigan), al tocar la instalación en la intersección de Santa Rosa con Camino el Mariscal en La Pintana.

A pesar de que el niño fue trasladado de urgencia al Hospital Sotero del Río, falleció producto de la gravedad de las lesiones.

Las manifestaciones

Debido a la lamentable situación, vecinos y vecinas de la comuna junto a familiares realizaron una protesta exigiendo justicia y apuntando a la peligrosidad del hecho debido a que el paradero se encuentra cerca de un colegio.

Los manifestantes encendieron barricadas en el camino, lo que provocó la llegada de personal de Control de Orden Público de Carabineros.

“Vamos a seguir hasta tener solución, porque no solamente es este paradero del 45 de Santa Rosa, es también el del 47 y otros más. La idea es que hagan mantenciones. El gobierno, más que nada, que se ponga las pilas, porque no vamos a permitir que ningún niño ni nosotros le pase lo que le pasó a Benjamín”, expresó Maribel González, dirigenta social de Las Azaleas a Radio Biobío.

El miércoles hubo una reunión con la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, para buscar soluciones y que no se repitan hechos similares. En relación a la muerte del niño, es la Brigada de Homicidios Sur de la PDI la que está realizando las investigaciones para determinar las responsabilidades del hecho.

Lee también: Docentes del Colegio General San Martín de Maipú acusan suciedad y heces en el establecimiento

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.