¿Qué nos traerá el nuevo Windows 7?

/

windows

windowsHay que ser francos: Windows Vista fue un gran fiasco; un paso en falso que le trajo gran perjuicio a Microsoft. ¿Cuantas personas conoce usted que compraron un PC que traía instalado Vista y que pagaron porque alguien les instalara Windows XP (que fue lanzado hace ocho años al mercado). Windows 7 tiene la obligación de encantar al público; veamos como será el nuevo sistema operativo…

Lanzar un sistema operativo al mercado no es cosa de niños. Detrás de cada windows hay millones de dólares invertidos en ingenieros, programadores, diseñadores, marketing y mucho más. Por ello cuando uno no pega el golpe,para las arcas de la empresa es enorme.

Windows Vista fue una patada en el estomago para Microsoft. Los usuarios lo odiaron desde un principio, y a juzgar por lo lento del mismo, tenían razones para hacerlo.

El 22 de octubre de este año, Microsoft lanzará a la venta Windows 7. El encargado de borrar de la memoria a Vista y, de darle una digna jubilación al excelente Windows XP; un sistema operativo que lleva vivo más de ocho años. Una meta complicada de pasar, considerando lo rápido que las cosas quedan obsoletas en el mercado de los computadores. Lo cierto es que Windows 7 ha sido trabajado para que la máquina que lo ejecute rinda al máximo. “Será una versión más centrada en el usuario”, declaró Bill Gates ex CEO de Microsoft. Los ingenieros de Microsoft trabajan para que, desde que el usuario presione el botón de encendido de su computador, hasta que Windows esté listo para su uso, no transcurran más de 15 segundos. Para ello, deben minimizar los programas que se cargan al inicio.

Hoy muchos de los procesadores que incorporan los últimos computadores son multinúcleo. 7 traerá la tecnología necesaria para sacarle el jugo a los nuevos procesadores.

Además incorporará tecnología multi touch. Es decir podrá ser manejado, contando con los dispositivos necesarios, con la mano. El futuro es ese, y hay quienes dicen que el teclado y mouse tienen sus días contados.

Otro de los grandes problemas que tuvo Windows Vista al ser lanzado al mercado fue la falta de drivers que le permitieran reconocer. Las versiones de prueba de Windows 7 han sorprendido por la facilidad para reconocer el hardware de los equipos.

Queda muy poco para saber si Windows 7 será el digno sucesor de XP. Acá en la revista apostamos a que si. ¿qué dicen ustedes?.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»