Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Que se pare: Concejo Municipal de Maipú es conducido por Horacio “el chico” Saavedra

Por
febrero 26, 2020 11:50 am

¿Quién dijo que en Maipú no hay humor? Justo hoy, en pleno festival, el maestro Horacio Saavedra sorprendió debutando como presidente del Concejo Municipal.

Luego de mucho tiempo fuera de cámaras y sin ser visto en la comuna, Saavedra reaparece hoy con guayabera a cargo de la máxima instancia política de Maipú.

“Falta un poquito de humor“, fue una de sus intervenciones durante la transmisión efectuada por Abraham Donoso, pasando por alto el hecho que su mera conducción del concejo es un muy buen chiste.

Vale recordar que nuestra Municipalidad de Maipú, por instrucción de alcaldía, no transmite el concejo, y ahí la precariedad de la transmisión y la falta de información de lo que ahí se discute. De ahí que nos colguemos a la señal del concejal Donoso, Ramos o Delgadillo, según quien transmita.

En ausencia de la alcaldesa, quien está de viaje por el sur, el segundo a bordo es el abogado Abel Sepúlveda. El hombre del Mercedes Benz, y administrador municipal, es la  persona que actualmente goza de la confianza  de Cathy Barriga. Esperemos dure más en el cargo que su antecesor.

En esta ocasión, Sepúlveda fue el principal defensor del convenio de Salcobrand con la Municipalidad, donde se encargó de explicar que se trataba de un acuerdo beneficioso para la comunidad “toda vez que hay remedios que tiene Salcobrand que no tiene la botica”.

También aprovechó de recordar que los beneficios de Salcobrand estuvieron bloqueados por no pago. Es decir, que durante el tiempo que nuestra municipalidad estuvo en DICOM,  la farmacia bloqueó el beneficio.

O sea, no hay platita, no hay remedios my friend.

Lamentablemente, en este tema  la flamante nueva directora jurídica estuvo a favor, justificando que el convenio con Salcobrand sale más barato, ya que la botica tiene 1 sede mientras que la privada tiene 9.

Según este argumento, la gente sale ganando comprando en Salcobrand se ahorra el pasaje del micro.

Uno de los encargados de tomar la palabra y hacer los alcances del caso fue ex DC Abraham Donoso. A saber, que los remedios son, principalmente, un negocio para Salcobrand, cuya prioridad está lejos de ser la salud de los vecinos.

Donoso dejó dando bote la pregunta: “¿por qué si tenemos una farmacia popular no adquirimos nosotros esos remedios?”. En referencia al convenio con la farmacia privada.

Una buena pregunta, considerando que la farmacia estuvo involucrada en casos de colusión y ahora compite por los remedios con la farmacia municipal.

Un convenio que va en desmedro de la botica municipal que, recordemos, ha estado en la polémica por su estado de desabastecimiento.

Te invitamos a seguir en línea este curioso concejo.

Publicidad
Diego Amateur

Alter ego de nuestro editor humorístico. "Yo no apoyo ni a Guillier ni a Piñera, solo quiero hacer mi trabajo bien y que no se burlen de mí". Sueña con algún día llegar a ser estilista profesional y aparecer en matinales de televisión Puedes escribirme a contacto@lavozdemaipu.cl