Se realizó primer pre encuentro de personas mayores en Maipú

Este lunes se realizó la primera sesión del pre congreso de adultos mayores en el salón de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Maipú.

El encuentro tiene como objetivo pensar estrategias que permitan potenciar el estilo de vida y las actividades de las personas mayores en la Región Metropolitana.

A esta primera instancia acudieron distintos vecinos de la comuna, quienes tuvieron la oportunidad de sentarse y discutir sobre los desafíos. Esto, tomando en cuenta que la población la cantidad de adultos mayores en Chile subió un 72% en los últimos 25 años.  En ese mismo sentido, según el Censo 2017, el porcentaje de menores de 14 años bajó en casi 10% desde 1992.

Es decir, los números hablan que vamos hacia cada vez más una población más envejecida junto a una baja tasa de natalidad. Actualmente, un 17% de chilenas y chilenos son adultos mayores, que se calcula llegue al 43% de aquí al 2050.

Los cálculos indican que este segmento de la población será el más importante dentro de unas décadas. De ahí la importancia de este tipo de encuentros, que tendrá su segunda parte el 7 de octubre en Maipú.

Autoridades presentes e inscripciones

Al encuentro también asistió el consejero regional, Mario Cortés, quien se dirigió a los vecinos presentes, haciendo ver la importancia de este encuentro, y recalcando la necesidad de trabajar en conjunto con la comunidad.

Aprovechamos la oportunidad para conversar con el consejero de Renovación Nacional, quien grabó un video para La Voz contando el detalle de este pre congreso (ver adjunto).

Para quienes se quieran inscribir, pueden hacerlo con Rodrigo Santibáñez, uno de los organizadores del evento.

Su número de contacto es +56 9 9309 0720, y las inscripciones se encuentran abiertas para el próximo pre-encuentro, cuyos resultados serán llevados a una instancia regional en los próximos meses.

GALERÍA DE FOTOS

LLAMADO DE CONSEJERO MARIO CORTÉS

https://www.facebook.com/watch/?v=613035319230032

 

loading...