15.7 C
Maipú
domingo, abril 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

Se viene sumario de Contraloría: Acá las pruebas del uso de vehículo municipal en #KikiChallenge de la alcaldesa

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Se viene sumario de Contraloría: Acá las pruebas del uso de vehículo municipal en #KikiChallenge de la alcaldesa 5
Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Con la viralización del #KikiChallenge, hace unos días la Contraloría señaló, vía facebook, que si un funcionario público usaba vehículos fiscales o recursos públicos para la realización del comentado reto, procedía un sumario pues sólo deben usarse para el «cumplimiento de funciones públicas».

Se viene sumario de Contraloría: Acá las pruebas del uso de vehículo municipal en #KikiChallenge de la alcaldesa 1

Sin embargo, nuestra alcaldesa parece que no se quiso dar por enterada, pues en LVDM tenemos pruebas de que Cathy Barriga usó un vehículo municipal para grabar su tan bullado video.

Las siguientes imágenes muestran el vehículo de la discordia, una Toyota modelo 4 Runner 4×4 4.0 SRS Año 2018, donde nuestra alcaldesa se mueve diariamente en su función de máxima autoridad comunal.

Ahora, usted se preguntará, cómo prueba eso que ese fue el vehículo que usó… pues, en primera instancia, comparando las imágenes del vehículo, con el que aparece en el video; pero como a La Voz de Maipú le interesa un periodismo de la mano de la gente, tuvimos acceso a la fotografía de un visitante del Templo Votivo de Maipú, que fotografió el momento exacto del video:

 

Ahora, la pregunta es hasta cuándo la alcaldesa seguirá mal usando recurso públicos, de todas y todos los maipucinos, para beneficio de su imagen personal y para darse sus gustitos, contraviniendo inclusive las normas que rigen su rol de edil. Esto claramente es un acto constitutivo de acusación sumaria en la Contraloría, que suponemos tendrá sanciones para Cathy Barriga y la Municipalidad de Maipú.

Se viene sumario de Contraloría: Acá las pruebas del uso de vehículo municipal en #KikiChallenge de la alcaldesa 3

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.