Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Si la Municipalidad de Maipú no le responde vaya a Contraloría: como logré implementos para la plaza de mi barrio

Por
junio 27, 2020 9:00 am

El año pasado me junté con un grupo de vecinos de El Abrazo con la intención de crear un comité de adelanto.

Para eso pedí apoyo técnico a un dirigente con más experiencia que yo, ya que aparte de conocer el proceso también nos ha ayudado en la organización de otros similares.

En la reunión se tocó el tema de solicitar un juego para niños menores de 10 años en nuestra placita. Quiero reconocer la orientación que nos brindó Freddy Campusano, quien nos ayudó a dejar esta solicitud con una vecina el 2 de julio del 2019.

Y como es de costumbre, la Municipalidad de Maipú no dio respuesta a los dirigentes.

Pasado el mes y sin respuesta, decidí hacer la denuncia a Contraloría, ya que se entiende por Ley que al pasar 30 días sin respuesta las solicitudes se dan por aprobada.

Así que fui a Contraloría e hice la denuncia.

Pasado un año la respuesta llegó esta semana, la cual no sólo obliga al municipio a dar una respuesta, sino que también lo obliga a crear el proyecto con los juegos para menores de 10 años.

Así que fue un final feliz para los vecinos de la villa Portal del Abrazo.

Comparto esta experiencia a través de La Voz de Maipú para que se conozca este caso y más personas puedan usar este recurso y hacerse escuchar.

Muchos dirigentes entregan solicitudes en la municipalidad y nunca les responden, bueno aquí queda un buen ejemplo de que al pasar 30 días que no den respuestas pueden ir a Contraloría.

Esto, ya que lamentablemente en esta administración pro UDI solo dan respuesta a los vecinos cuando se los obliga y no por vocación social.

Atte,
Rodrigo Galleguillos, vecino de Maipú

Publicidad