Sushi Thai cumple 10 años: “Nos hemos preocupado de tener los mejores productos para nuestras preparaciones”

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Este domingo 14 de agosto, uno de los locales de sushi y comida tailandesa más destacados de la capital cumple 10 años de existencia. Se trata de Sushi Thai, ubicado actualmente en Central Gonzalo Pérez Llona 419, ni más ni menos que en la comuna de Maipú.

Sus dueños, Javier y Jael, nos cuentan que todo comenzó un poco antes, con su bistro Picadelly pizzeria en Santiago Centro, pero la idea original siempre fue hacer sushi. “Cuando empezamos, aún no era tan masiva la venta de sushi, era más novedoso y yo había aprendido el arte de cocinarlo en un lugar donde trabajé en Providencia. Solía ser un cocinero más clásico, como argentino, de asado, platos italianos, pizza, así que ahí aprendí. Después complementamos la idea con lo tailandés”, relata Javier, oriundo del país trasandino.

Jael, por su parte, con sus conocimientos de administración de empresa, se encargó un poco más de toda esa parte gerencial, pero lo cierto es que entre los dos hacían de todo en un comienzo. “Yo creo que hicimos buena dupla desde el principio, Javier como cocinero internacional y yo con lo administrativo, pero también teníamos que ver el diseño de los volantes, las promociones y la ambientación, porque cuando uno empieza de cero tratas de no pagar por nada y hacerlo todo tú”, cuenta la vecina, agregando el detalle no menor que con Javier se conocieron ahí mismo, en calle Central.

sushi thai jael y javier 3
Javier y Jael, dueños de Sushi Thai.

Hoy, con un amplio establecimiento en toda la esquina con José Miguel Carrera y varios trabajadores con los que conforman un afiatado equipo, destacan el rol que han intentado cumplir como buenos empleadores, recordando que ellos en su momento pasaron por varios trabajos donde no tuvieron tan buena experiencia.

“Las ganas de hacer esto incluían la intención de hacerlo bien, con todo como corresponde. De esa manera también fuimos creciendo, y cada año se iba agregando una persona más. Fue como andar en bicicleta”, cuenta Javier, complementando con la noticia de que desde agosto implementaron la medida de 40 horas para sus trabajadores, adelantándose al proyecto de ley.

Asimismo, agrega que “han pasado muchos cocineros profesionales, que aman lo que hacen y que hicieron grandes aportes en recetas y preparaciones, porque acá no solo se viene a aprender, sino también a enseñar. También destacamos el protagonismo de las mujeres en nuestro equipo, cocineras, garzonas, cajeras y la encargada”.

Sushi Thai se ubicó hasta mediados de 2019 en un local mucho más pequeño, en la misma calle. Ya llevaban tiempo pensando en algo un poco más grande, hasta que de pronto se les dio la oportunidad de comprar la casa que se emplazaba antiguamente donde están ahora. Y luego vino la pandemia.

“Pasamos por todo lo que casi todos pasaron. Primeramente, ese sentimiento de incertidumbre, de no saber qué iba a pasar y por cuanto tiempo. De a poco, teniendo el mayor cuidado posible con quienes trabajaban con nosotros, impulsamos más el tema del delivery y salimos adelante”, cuentan.

“Claro, la gente estaba en su casa y llegaban las siete, ocho de la tarde y todos querían comer algo y pedirlo por delivery. Empezaban a llegar los repartidores de las aplicaciones y junto con los que pedían directamente nos volvíamos locos”, recuerda Jael.

Hasta que las medidas sanitarias lo permitieron, Sushi Thai abrió con todo su esplendor y hoy se encuentra totalmente disponible para ser visitado por sus clientes a quienes esperan con un grato ambiente en terraza e interior, además de una variada carta con sushi y platos tailandeses de calidad.

“El tema de la calidad para nosotros es algo básico en todo tipo de comida. Creemos que es fundamental que todo esté en buenas condiciones, bien mantenido, cuidar las cadenas de frío. Hay otros locales que no se fijan en eso y se nota. Siempre nos costó encontrar gente por eso, la gente que se queda es porque realmente le gusta cocinar”, señala Javier.

sushi cocinando

Con 10 años de historia, los responsables detrás de Sushi Thai expresan orgullo por el negocio que han formado, valorando el profesionalismo de los trabajadores y trabajadoras, y al mismo tiempo disfrutando el hecho de hacer lo que les gusta durante todo este tiempo.

“Son todos estos años ofreciendo sushi y comida tailandesa con mucho cariño a nuestros vecinos maipucinos. Tenemos a nuestros fieles clientes y atendemos de la mejor manera si alguien llega a tener un problema. Hay varios locales que han naufragado y terminan ahogándose porque no priorizan entregar un producto bien hecho, y las personas no vuelven”, dice Jael.

“Acá nosotros no andamos preocupados de abaratar costos. Preferimos subir un poco el precio, de todas maneras manteniendo valores justos, y seguir ofreciendo un rico sushi o plato tailandés, tal como me gustaría que a mí me lo sirvieran, confiando también que detrás de eso hay una cocina impecable”, destaca Javier.

Todo este mes de agosto, Sushi Thai estará ofreciendo distintas promociones para celebrar su décimo aniversario, y también estará dando a conocer, a lo largo de estos días, 10 importantes noticias. La primera fue que a partir de este mes, tal como lo venían pidiendo sus seguidores, mantendrán abiertos los días domingo desde las 13:00 hasta las 18:30 horas.

sushi thai 3
Instagram Sushi Thai

El horario que mantienen el resto de la semana, de lunes a sábado, es de 12:30 a 22:45 horas con servicio a la mesa, retiro y delivery propio. “Les invitamos a estar atentos a nuestro Instagram, donde daremos a conocer distintas actividades y concursos para celebrar”, enfatizaron para cerrar Jael y Javier.

Tal vez te interese leer: Vuelve “Cuentacuentos Con-ciencia”: inscripciones abiertas para taller de cuentacuentos sobre cambio climático

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado