NoticiasPortadaUn tweet de “Techito” dejó la grande: Municipio de Maipú sostiene que no asistieron a reunión pactada por ley del lobby

Lo más probable es que el community manager de la Fundación Techo Para Chile, haya querido hacerse el chistoso. A través de la cuenta de Twitter apareció una foto de “techito”, que no era más que un oso de peluche que le pedía a la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, que se reunieran. Hola estimada @cathybarriga ?! Soy Techito, he visto que te has reunido con amigos míos… Me gustaría tener la oportunidad juntarme contigo, es...
Javier Castro15 mayo, 201813 min

Lo más probable es que el community manager de la Fundación Techo Para Chile, haya querido hacerse el chistoso. A través de la cuenta de Twitter apareció una foto de “techito”, que no era más que un oso de peluche que le pedía a la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, que se reunieran.

Sin embargo el tweet de “techo para Chile”, no le causó gracia a la alcaldesa, quien respondió:

Barriga acusó que Techo Para Chile no llegó a reunión con el Municipio de Maipú. Sin embargo desde Techo desmintieron a la alcaldesa:

¿Qué dice la gestión Barriga?

Consultados por La Voz de Maipú, desde la administración municipal señalan que: “El pasado jueves 10 de mayo, a las 16:30 horas, autoridades de la Municipalidad de Maipú esperaban recibir en reunión a los representantes de Un Techo Para Chile, Sebastián Acevedo Meza y Alejandra Cajas Ulloa, para conversar sobre el proyecto de viviendas sociales de nuestra comuna “Flor del Valle”“.

Al respecto desde el municipio sostienen que “la reunión estaba agendada y confirmada por la Ley 20.730, conocida como ley del lobby, los representantes de Fundación no llegaron a esta cita con el director jurídico de la municipalidad, Carlos Fairlie, quien es el encargado técnico de la iniciativa a favor de flor Del Valle. Además destacar que la alcaldesa Cathy Barriga brindó el apoyo para avalar las gestiones ante el SERVIU de los vecinos de comité de vivienda Flor del Valle, respaldo que había sido retirado en la anterior administración”.

Finalmente desde el municipio señalan que más allá del impasse en redes sociales “el próximo miércoles como municipio tendremos reunión con la directora del SERVIU para ver este tema, y dar una pronta solución a los vecinos

 

Javier Castro

Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador, Comunicador, fundador de Vncl y Arte Poniente; productor desde el 2011. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción. Desde el 2017 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.

One comment

  • Renato

    17 mayo, 2018 at 6:27 AM

    A propósito de basura, en qué estará el caso “Basura de Maipú y Cerro Navia? Qué tal si hacen un up-date…

    Reply

Comenta nuestras noticias