«Ustedes tienen las armas, nosotros con suerte una olla»: Profesoras encaran a Carabineros frente a 25 Comisaría:

Un grupo de profesoras acompañadas de estudiantes fueron a «visitar» la 25 Comisaría de Maipú como una forma de reclamar por los malos tratos hacia estudiantes.

Tras una pancarta que decía «mientras la normalidad sea indigna, continuará la revuelta», las profesoras marcharon pacíficamente por Calle Maipú hacia la dependencia policial, donde se detuvieron para manifestarse.

Una de las profesoras tomó el megáfono y se dirigió a un grupo de carabineros y carabineras que estaban esperando salir a la entrada de la comisaría.

«Cada vez que nosotros marchamos son ustedes los que nos atacan, son ustedes los que nos agreden constantemente. Y ¿qué es lo que hace el pueblo? Los insto a ustedes a tomar consciencia, yo sé que llevan un uniforme y tienen que representarlo, pero háganlo dignamente como corresponde, no golpeando a la gente. Ustedes tienen armas, ustedes tienen palos con qué golpear. Nosotros, chiquillos, andamos con las manos, descubiertas, con suerte con una olla para reclamar nuestros derechos«.

Fueron parte de las palabras que dirigieron hacia el personal policial.

Y parece que algo de caso hicieron a la profesoras, pues Carabineros no dispersó a la manifestación sino que se mantuvo observando y escuchando durante todo el tiempo que duró.

Al final dela intervención, las profesoras y los estudiantes se retiraron sin desórdenes.

VER VIDEO

Profesoras encaran a carabineros en frontis 25 Comisaría de Maipú

Geplaatst door La Voz de Maipú op Dinsdag 12 november 2019

VER FOTOS

loading...