Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Delincuencia en La Farfana: vecina se reunió con Maipú Seguro y denuncia escasas soluciones de seguridad

Por
noviembre 12, 2020 4:00 pm

La reunión tuvo lugar ayer en el municipio con una vecina de La Farfana, el coordinador de Maipú Seguro, Gonzalo Huenumil y la encargada de Territoriales, Viviana Ureta, con el fin de discutir temáticas sobre seguridad en el sector.

La cita también contemplaba a Carabineros, pero no llegó ningún representante al encuentro.

Leer también: Vecinas alertan aumento de delincuencia en La Farfana: “Hubo un momento en que ocurrían robos todos los días”

Ana Gálvez, residente de La Farfana, fue quien asistió a la Municipalidad y en conversaciones con La Voz de Maipú relató su indignación por el resultado de la reunión con Huenumil dado que señala una falta de esfuerzo municipal para solucionar este problema. La única resolución que entregaron es aumentar la vigilancia a través de camionetas de Maipú Seguro, pero “no sirve de nada”, expresó la vecina de Maipú.

También, planteó la ineficiencia de las redes telefónicas para comunicarse con personas del programa de seguridad puesto que nunca responden. A lo que el coordinador le respondió que “hay un computador de los que recibe las llamadas que está malo y deben haber llamado justo a ese” según relata Ana.

Al preguntar por una reunión con la alcaldía, desde Maipú Seguro indicaron que la alcaldesa Cathy Barriga no tenía tiempo de reunirse y que por lo mismo le designaba estas problemáticas a Gonzalo Huenumil, encargado de Maipú Seguro.

Ante esta situación, Ana Gálvez relata que Maipú Seguro es la única opción que la municipalidad entrega para combatir la delincuencia de La Farfana, pero a su vez, “no tienen facultades para hacer nada”.   

Publicidad
Gretel Goecke Pacheco

Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.