Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Vecino advierte sobre culebra en sector residencial: un perro callejero resultó herido

Por
octubre 21, 2020 6:44 pm

Hace unas horas, Hugo Oyanedel, vecino del sector Santa María, había salido a comprar y cuando venía de vuelta se encontró con una culebra de aproximadamente un metro en medio de la calle.

El avistamiento fue específicamente en calle Pinguera con Huelquehue, cerca de Avenida El Rosal, pleno barrio residencial, por lo que surgió la inmediata preocupación de los vecinos.

“La vi salir de entremedio de los arbustos. Un perro se acercó a olerla y la serpiente lo mordió. Pegó un grito y salió corriendo, todo fue muy rápido”, señaló.

Qué hacer en estos casos

Si bien se trata de un animal que llama enormemente la atención y no es muy frecuente encontrarla deambulando en sectores urbanos, es bastante probable que se trate de una especie nativa que no cause mayores inconvenientes.

De acuerdo con la descripción que pudo entregar Hugo, el reptil medía aproximadamente un metro y era de color gris, por lo que podría ser un ejemplar de culebra de cola larga, la cual está presente en Chile desde la zona norte hasta la Región de Los Lagos.

En estas ocasiones, una de las instituciones más pertinentes es el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes en situaciones anteriores han indicado que lo correcto es comunicarse directamente con ellos para que evalúen la situación y evitar manipular al animal.

Según información disponible en su web, la culebra de cola larga es una especie nativa y endémica, y se encuentra catalogada por la Ley de Caza N° 19.473 como beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y para el equilibrio de los ecosistemas. Además, su estado de conservación es vulnerable.

En caso de encontrarse nuevamente con este reptil, el número de contacto del SAG es el (2) 2345 1100, pero también es posible llamar directamente a la oficina regional a los teléfonos (2) 26764000 o (2) 26764002.

Publicidad
Editor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.